Vol. 5 Núm. 1 (2017): REVISTA ELECTRÓNICA AMUTEM

Publicación periodica de la Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática
Publicado: 2018-01-17

Número completo

Artículo de investigación

  • LA RAZÓN DE CAMBIO A TRAVÉS DE UNA INTERACCIÓN ELECTRÓNICA

    Noelia Londoño Millán, Ana Ávila Alvarado, Alibeit Kakes Cruz
    1-10
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.103
  • LA CALCULADORA TI-NSPIRE CX CAS COMO MEDIO PARA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE QUE INVOLUCRAN LA DIFERENCIA MATEMÁTICA

    María del Rosario Gallardo Reyes, Graciela Eréndira Núñez Palenius
    11-21
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.102
  • DIFICULTADES DE LA LÓGICA DE USO EN LA CONSTRUCCIÓN DE NÚMERO (MODELO V. NEUMANN) EN NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS

    María Leticia Rodríguez González, Eugenio Filloy Yagüe
    22-33
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.106
  • SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN CON TRACKER Y GEOGEBRA: EL CASO DE LAS COPAS

    Rafael Pantoja González, Karla Liliana Puga Nathal, Leopoldo Castillo Figueroa
    34-45
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.83
  • UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

    Alejandra Adame Esparza, Mónica del Rocío Torres Ibarra, Elvira Borjón Robles
    46-57
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.101
  • DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO, HEURÍSTICO Y CREATIVO EN AMBIENTES VIRTUALES: UNA PROPUESTA

    José Efrén Marmolejo Valle, Gema Rubí Moreno Alejandri, José Efrén Marmolejo Vega
    58-70
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.88
  • GENERALIZACIÓN A TRAVÉS DE SUCESIONES FIGÚRALES EN BACHILLERATO

    Mónica del Rocío Torres Ibarra, Elvira Borjón Robles, Leticia Sosa Guerrero, Nancy Janeth Calvillo Guevara
    71-81
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.112
  • RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN EN UN ENTORNO TECNOLÓGICO

    Jesús Eduardo Hinojos Ramos, Diana del Carmen Torres Corrales, Evaristo Trujillo Luque, Felipe de Jesús Castro Lugo, Julia Xóchilt Peralta García, Julio César Ansaldo Leyva
    82-91
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.119
  • TRAZO DE TANGENTES MEDIANTE GEOGEBRA: UN EJEMPLO CON EL TEOREMA DEL VALOR MEDIO

    Cesar Martínez Hernández, Ricardo Ulloa Azpeitia
    92-101
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.120
  • LA NOCIÓN DE APROXIMACIÓN EN EL AMBIENTE TECNOLÓGICO PROPORCIONADO POR GEOGEBRA (ATIAM)

    María de Lourdes Guerrero Magaña, Patricia Manríquez Zavala, Juan Carlos Proa Prado
    112-123
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.122
  • APLICACIONES DE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES EN MODELOS VIBRATORIOS ABORDADOS CON EL USO DE LA CALCULADORA GRAFICADORA TI NSPIRE CX CAS

    Ricardo Solórzano Gutiérrez, María Guadalupe Vázquez Rodríguez, Irma Xóchitl Fuentes Uribe
    124-133
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.123
  • USO DE LAS ECUACIONES ESTRUCTURALES EN LA CONFIRMACIÓN DE MODELOS CAUSALES HACIENDO USO DEL SOFTWARE AMOS VERSIÓN 19

    Felipe Santoyo Telles, Miguel Ángel Rangel Romero, Eliseo Santoyo Teyes, Viviana Santoyo Telles
    146-153
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.125
  • MODELACIÓN MATEMÁTICA DE SITUACIONES PROBLEMA CON VIDEO DIGITAL Y TRACKER

    Rafael Pantoja Rangel, Elena Nesterova, María de Lourdes Guerrero Magaña
    165-172
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.128
  • MODELOS BIOLÓGICOS CON GEOGEBRA

    José Trinidad Ulloa Ibarra, Jaime L. Arrieta Vera, Gessure Abisaí Espino Flores, María Inés Ortega Arcega
    190-197
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.132

Experiencias Docentes en el Aula

  • PIZARRÓN DIGITAL INTERACTIVO, PARA ABORDAR REPRESENTACIONES GRÁFICAS EN UN CURSO DE CÁLCULO DIFERENCIAL: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA

    Ruth E. Rivera Castellón, Maximiliano De Las Fuentes Lara, Milagros Guiza Ezkauriatza, Ana Dolores Martínez Molina
    102-111
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.121
  • PROBLEMATIZACIÓN EN ALUMNOS Y USO DE LAS TIC EN UN PRIMER CURSO DE CÁLCULO EN EL CUCEI DE LA UDEG

    Jorge Alberto Torres Guillen, Teresa Gabriela Márquez Frausto, Gabriela Godínez Dietrich, Rosa Elena Hernández Hernández
    134-145
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.124
  • SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LÍMITE Y CONTINUIDAD DE UNA VARIABLE REAL

    María Inés Ortega Arcega, Alicia López Betancourt, Barbara Olvera Carballo, David Zamora Caloca
    154-164
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.127
  • LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA COMO APOYO EN UNA PROPUESTA DIDÁCTICA EN TORNO A LA CORRELACIÓN LINEAL

    Gessure Abisaí Espino Flores, José Trinidad Ulloa Ibarra
    173-182
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.129
  • ALTERNATIVA DIDÁCTICA PARA EL TEMA DE CIRCUNFERENCIA

    Ricardo Ulloa Azpeitia, Lourdes Gándara Cantú
    183-189
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.130
  • ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CON TECNOLOGIA TI NSPIRE PARA EL CURSO DE MATEMATICAS II EN EL C.U.C.E.A. DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

    Víctor Hugo Gualajara Estrada, Ana Torres Mate, Ricardo Solórzano Gutiérrez
    198-208
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v5i1.133