LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA COMO APOYO EN UNA PROPUESTA DIDÁCTICA EN TORNO A LA CORRELACIÓN LINEAL
Palabras clave:
Estadística, GeoGebra, Correlación, ACODESAResumen
El presente trabajo reporta una propuesta didáctica en torno a la correlación lineal y aquellos elementos intervinientes con apoyo del software GeoGebra, así como lo sucedido en la implementación de tal propuesta, las ideas surgidas por parte de los docentes y dicentes. Lo anterior con base a la gran influencia que las herramientas tecnológicas han demostrado en el campo de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Descargas
Citas
Arcavi, A., y Hadas, N. (2000). Computer mediated learning: An example of an approach. international Journal of computers for Mathematical learning, 5(1), 25-45.
Duval, R. (1999). Representation, Vision and Visualization: Cognitive Functions in Mathematical Thinking. Basic Issues for Learning.
Hitt, F. (2003). Una Reflexión sobre la construcción de Conceptos Matemáticos en ambientes con Tecnología. Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, X(2),213-223.
Hitt, F. y Cortés, J. (2009). Planificación de actividades en un curso sobre la adquisición de competencias en la modelación matemática y uso de calculadora con posibilidades gráficas. Revista digital Matemática, Educación e Internet, Vol. 10, n°1, pp. 1-30. Disponible en: www.cidse.itcr.ac.cr/revistamete.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Gessure Abisaí Espino Flores, José Trinidad Ulloa Ibarra

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
La REVISTA ELECTRÓNICA AMIUTEM es de acceso abierto y tiene asignado la reserva derechos exclusivos No. 042014052618474600203 y el ISSN: 2395.955X, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Las opiniones expresadas en los artículos firmados es responsabilidad del autor. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro. El H. Comité Editorial no se hace responsables por textos no solicitados.