EL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO QUE MUESTRA EL FUTURO PROFESOR CUANDO USA GEOGEBRA EN SUS CLASES

Autores/as

  • Marleny Hernández Escobar Cinvestav y Escuela Normal Superior de México

Palabras clave:

Ambiente Computacional, TIC

Resumen

Este trabajo es un estudio de caso donde se indaga mediante video grabaciones el conocimiento especializado de una futura profesora de secundaria que integra el uso de GeoGebra en el salón de clases para la enseñanza de la geometría, la finalidad es investigar y categorizar de qué manera el uso del recurso computacional interviene en la comprensión de la construcción de la mediatriz y de la bisectriz en un triángulo. En relación con el marco del conocimiento del profesor, se utilizan las categorías de los subdominios del modelo del conocimiento especializado del profesor de matemáticas.

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Biografía del autor/a

Marleny Hernández Escobar, Cinvestav y Escuela Normal Superior de México

En CINVESTAV - estudiante de doctorado.

En Escuela Normal Superior de México - Docente Investigador.

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Publicado

2019-02-07

Cómo citar

Escobar, M. H. (2019). EL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO QUE MUESTRA EL FUTURO PROFESOR CUANDO USA GEOGEBRA EN SUS CLASES. Revista AMIUTEM, 6(2), 1–14. Recuperado a partir de https://revista.amiutem.edu.mx/index.php/relecamiutem/article/view/156

Número

Sección

GeoGebra: Experiencias y Applets

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