Vol. 4 Núm. 1 (2016): REVISTA ELECTRÓNICA AMUTEM

Publicación periodica de la Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática
Publicado: 2018-01-13

Número completo

Artículo de investigación

  • EL USO DE TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS: UN ANÁLISIS DESDE EL TPCK Y EL MKT

    Cesar Martínez Hernández, Lilia P. Aké Tec
    1-12
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i1.61
  • VALORACIÓN SOBRE EL DISEÑO DE UN CURSO DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA EN LÍNEA PARA LA LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA

    Irma Nancy Larios Rodríguez, María Elena Parra Ramos
    13-24
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i1.64
  • PROPUESTA DE CLASE PARA LA ENSEÑANZA DE LA INTEGRAL DEFINIDA CON EL USO DE TECNOLOGÍA MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO TPACK

    Jesús Muñoz, Eduardo Briceño, Judith Hernández
    25-41
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i1.66
  • SOFTWARE LIBRE Y TIC EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS DISCRETAS

    José Francisco Villalpando Becerra, Rafael Pantoja Rangel
    42-53
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i1.67
  • INTERPRETACIÓN DEL CONCEPTO DE VARIABLE EN DIFERENTES REPRESENTACIONES CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    Laura Jannet Chablé Álvarez, Lourdes Guerrero Magaña
    54-65
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i1.68
  • EL USO DE LA REGLETA EN LA SUMA DE LOS NÚMEROS ENTEROS CON ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA

    María Eugenia Barbosa Castañón, Nancy Janeth Calvillo Guevara, Elvira Borjón Robles
    66-78
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i1.71
  • SUGERENCIAS PARA LA ENSEÑANZA DE SUMAS Y SUCESIONES DE NÚMEROS EN EL BACHILLERATO

    Carol Yareli Gaxiola Hernández, Silvia Elena Ibarra Olmos
    79-89
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i1.72
  • ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PARA LA SOLUCIÓN DE ECUACIONES QUE INVOLUCRAN EXPRESIONES CON RADICALES

    María del Rosario Gallardo Reyes, Graciela Eréndira Núñez Palenius
    90-98
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i1.73
  • CÁLCULO APROXIMADO DEL VOLUMEN DE UNA SANDÍA Y UN RECIPIENTE CÓMO SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN EN EL ITCG CON APOYO DE TRACKER Y GEOGEBRA

    Rosaura Ferreyra Olvera, Rafael Pantoja González
    99-111
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i1.74
  • LA PDI COMO APOYO EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

    Wendolyn Elizabeth Aguilar Salinas, Ruth Elba Rivera Castellón, Maximiliano de las Fuentes Lara de las Fuentes Lara, Ana Dolores Martínez Molina
    112-121
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i1.77
  • ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE VARIACIÓN A TRAVÉS DE LA MEDICIÓN DEL PH DEL SUELO

    Alicia López Betancourt, Martha Leticia García Rodríguez, Nora Edna Reyes García
    122-133
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i1.78
  • LABORATORIO DE CÁLCULO VECTORIAL USANDO GEOGEBRA

    Clara Regina Moncada Andino, Deyanira Ochoa Vásquez, Enrique López Durán, Faustino Espín González, Norma Rocío Gómez Rivera
    156-169
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i1.80
  • USO DEL CAS PARA EL APRENDIZAJE DE TEMAS DE ÁLGEBRA DEL BACHILLERATO

    Esteban Alonzo Castillo, José Carlos Cortés Zavala
    170-181
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i1.81

Experiencias Docentes en el Aula

  • EL USO DE LA CALCULADORA EN PROBLEMAS DE JERARQUÍA DE OPERACIONES EN EL NIVEL SUPERIOR

    María de la Luz Núñez Orta, Elvira Borjón Robles, Nancy Janeth Calvillo Guevara
    134-155
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i1.79