CONSTRUYENDO RECTÁNGULOS

Autores/as

  • LUZ GRACIELA OROZCO VACA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE JALISCO

Palabras clave:

Tecnología, Geometría, Áreas, Factorización

Resumen

Los estudiantes de tercer grado de secundaria, después de estar trabajando a través de la plataforma Classroom desde sus casas durante todo el ciclo escolar 2020 – 2021, han presentado dificultades en las operaciones básicas, y se les complica poder factorizar un número. Nuestro interés es proporcionarles ejercicios y materiales, que les ayuden a reforzar los aprendizajes esperados en los ciclos anteriores y a partir de ahí continuar con la resolución de ecuaciones cuadráticas aplicando la factorización. Diseñamos el proyecto “Construyendo Rectángulos” para que los estudiantes a través de una aplicación tecnológica logren clarificar la factorización de un número, a través de un tema de geometría que tienen claramente desarollado (el área de los rectángulos).  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

LUZ GRACIELA OROZCO VACA, SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE JALISCO

Asesor Técnico Pedagógico Pensamiento Matemático

Supervisión Zona 20 Escuelas Secundarias Técnicas 

Citas

Dorier J. L. (2002). Teaching Linear Algebra at University. Proceedings of the

international congress of mathematicians, ICM 2002, Vol. III: Invited lectures. Beijing: Higher Education Press. 875-884.

NCTM (2000). Principles and Standards for School Mathematics. Reston, VA: NCTM.

Secretaría de Educación Pública (2011). Plan y programas de estudio de educación secundaria. http://www.curriculobasica.sep.gob.mx/index.php/prog- secundaria

Secretaría de Educación Pública (2011). Programa de estudio de matemáticas en secundaria.https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/18394/Programa._Secundaria_tercer_grado_Matematicas_guia_para_maestros.pdf

Secretaría de Educación Pública (2017). Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y programa de estudios de educación básica.https://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/10933/1/images/Aprendizajes_clave_para_la_educacion_integral.pdf

Descargas

Publicado

2024-12-02

Cómo citar

VACA, L. G. O. (2024). CONSTRUYENDO RECTÁNGULOS. Revista AMIUTEM, 12(1), 1–12. Recuperado a partir de https://revista.amiutem.edu.mx/index.php/relecamiutem/article/view/247

Número

Sección

Experiencias Docentes en el Aula

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.