Vol. 4 Núm. 2 (2016): REVISTA ELECTRÓNICA AMUTEM

Publicación periodica de la Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática
Publicado: 2018-01-16

Número completo

Artículo de investigación

  • USO DE TECNOLOGÍA Y ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN EL NIVEL SUPERIOR EN ZACATECAS

    Elvira Borjón Robles, Mónica del Rocío Torres Ibarra, Leopoldo Trueba Vázquez
    1-8
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i2.84
  • RESOLUCIÓN DE REACTIVOS DE ESTADÍSTICA UTILIZANDO ACTIVIDADES EDUCATIVAS MULTIMEDIA

    Gudelia Figueroa Preciado, Irma Nancy Larios Rodríguez, Elena Parra Ramos
    9-15
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i2.87
  • DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Y LENGUAJE VARIACIONAL EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO CON EL USO DE TECNOLOGÍA

    Jaime Ramos Gaytan, Eduardo Carlos Briceño Solís, José David Zaldívar Rojas
    16-32
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i2.104
  • SISTEMA DE PRÁCTICAS DE MODELACIÓN MATEMÁTICA DE OBJETOS EN MOVIMIENTO

    Otoniel Leal Medina, Rafael Pantoja Rangel, José Francisco Villalpando Becerra
    33-41
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i2.89
  • UN ACERCAMIENTO HISTÓRICO SOCIOEPISTEMOLÓGICO A LA NOCIÓN DE FRACTAL CON CABRI

    Plácido Hernández Sánchez
    42-55
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i2.90
  • ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL CONCEPTO DE LÍMITE CON EL USO DE LA CALCULADORA TI-NSPIRE CX CAS

    Graciela Eréndira Núñez Palenius, María del Rosario Gallardo Reyes, Paulina Calderón Vargas
    67-78
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i2.92
  • CARACTERÍSTICAS DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS: EL ESTUDIO DEL CÁLCULO VECTORIAL

    Martha L. García Rodríguez, Alicia López Betancourt
    79-90
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i2.93
  • PROBLEMAS, TECNOLOGÍA Y ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS: UNA PROPUESTA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

    Silvia Ibarra Olmos
    91-104
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i2.94
  • EL CONCEPTO DE DIFERENCIAL. UNA APROXIMACIÓN INTUITIVA MEDIANTE SITUACIONES DIDÁCTICAS

    Mónica del Rocío Torres Ibarra, Elvira Borjón Robles, Francisco Javier Adame Tiscareño
    105-112
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i2.95
  • ENSEÑANZA DEL TEOREMA DE PITÁGORAS USANDO GEOGEBRA

    Noelia Londoño Millán, José David Zaldívar Rojas, Nadia Cristina Montes Martínez
    113-126
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i2.96
  • CONSTRUCCIÓN RÁPIDA DE POLINOMIOS PARA LA PRÁCTICA INDEPENDIENTE DE LOS TEOREMAS DEL FACTOR Y RESIDUO

    José Luis García Valdez
    127-132
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i2.97
  • EL PROBLEMA DE APOLONIO EMPLEANDO GEOGEBRA

    José Eduardo Mellado Sánchez, Noelia Londoño Millán, Otilio Mederos Anoceto
    133-142
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i2.98
  • GEOGEBRA EN EL DISEÑO DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL ESTUDIO DE LA RECTA EN EL BACHILLERATO

    Manuel Alfredo Urrea Bernal, Elisa Lizeth Salazar Ricarte
    143-151
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i2.99
  • ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CON GEOGEBRA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ECUACIONES LINEALES

    Francisco Javier Zúñiga Vargas, Elena Nesterova, Ricardo Ulloa Azpeitia
    152-161
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i2.100

Experiencias Docentes en el Aula

  • NEGACIÓN DEL V POSTULADO DE EUCLIDES Y GEOMETRÍAS NO EUCLIDIANAS UTILIZANDO SOFTWARE LIBRE

    José Francisco Villalpando Becerra, Elena Nesterova, Francisco Javier González Piña
    55-66
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v4i2.91