CONSTRUYENDO RECTÁNGULOS
Keywords:
Tecnología, Geometría, Áreas, FactorizaciónAbstract
Los estudiantes de tercer grado de secundaria, después de estar trabajando a través de la plataforma Classroom desde sus casas durante todo el ciclo escolar 2020 – 2021, han presentado dificultades en las operaciones básicas, y se les complica poder factorizar un número. Nuestro interés es proporcionarles ejercicios y materiales, que les ayuden a reforzar los aprendizajes esperados en los ciclos anteriores y a partir de ahí continuar con la resolución de ecuaciones cuadráticas aplicando la factorización. Diseñamos el proyecto “Construyendo Rectángulos” para que los estudiantes a través de una aplicación tecnológica logren clarificar la factorización de un número, a través de un tema de geometría que tienen claramente desarollado (el área de los rectángulos).
Downloads
References
Dorier J. L. (2002). Teaching Linear Algebra at University. Proceedings of the
international congress of mathematicians, ICM 2002, Vol. III: Invited lectures. Beijing: Higher Education Press. 875-884.
NCTM (2000). Principles and Standards for School Mathematics. Reston, VA: NCTM.
Secretaría de Educación Pública (2011). Plan y programas de estudio de educación secundaria. http://www.curriculobasica.sep.gob.mx/index.php/prog- secundaria
Secretaría de Educación Pública (2011). Programa de estudio de matemáticas en secundaria.https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/18394/Programa._Secundaria_tercer_grado_Matematicas_guia_para_maestros.pdf
Secretaría de Educación Pública (2017). Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y programa de estudios de educación básica.https://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/10933/1/images/Aprendizajes_clave_para_la_educacion_integral.pdf
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 LUZ GRACIELA OROZCO VACA

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
La REVISTA ELECTRÓNICA AMIUTEM es de acceso abierto y tiene asignado la reserva derechos exclusivos No. 042014052618474600203 y el ISSN: 2395.955X, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Las opiniones expresadas en los artículos firmados es responsabilidad del autor. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro. El H. Comité Editorial no se hace responsables por textos no solicitados.