Análisis De Técnicas Y Estrategias De Aprendizaje De Subconjuntos En R Y R^2
Palabras clave:
Técnicas, Estrategias, Aprendizaje, Subconjuntos, Tecnología.Resumen
Esta investigación tiene dos objetivos principales, por un lado reportar las técnicas y estrategias de aprendizaje (Beltrán, 1998) utilizadas por los alumnos que acaban de iniciar una carrera de Licenciatura en Matemáticas, trabajando sobre el tema de subconjuntos en el plano cartesiano y en la recta real, tema fundamental en la formación de un profesional de las matemáticas; y por otro manifestar también las diferencias presentadas en el aula de clases tradicional respecto a un aula con uso de tecnología, evidenciando resultados y procesos de aplicación.
Descargas
Citas
Beltrán, J. (1998). Psicología evolutiva y de la educación. Procesos, estrategias y Técnicas de aprendizaje. Editorial Síntesis, S.A. Madrid, España.
Cook, L.K. y Mayer, R.E. (1983). Reading strategies training for meaningful learning from prose. En M. Pressley y J.R. Levin: Cognitive Strategy Research. New York. Springer-Verlag.
Díaz B. Arceo, Hernández R. (1999). Estrategias de aprendizaje en Matemáticas. McGRAW-HILL, México, 1999.
Mayer, R. E. (1992). Cognition and instruction: Their historic meeting within educational psychology. Journal of Educational Psychology, 84,405-412.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Elvira Borjón Robles, Mónica del Rocío Torres Ibarra, Otilio B. Mederos Anoceto

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
La REVISTA ELECTRÓNICA AMIUTEM es de acceso abierto y tiene asignado la reserva derechos exclusivos No. 042014052618474600203 y el ISSN: 2395.955X, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Las opiniones expresadas en los artículos firmados es responsabilidad del autor. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro. El H. Comité Editorial no se hace responsables por textos no solicitados.