Análisis De Técnicas Y Estrategias De Aprendizaje De Subconjuntos En R Y R^2

Autores/as

  • Elvira Borjón Robles Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Mónica del Rocío Torres Ibarra Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Otilio B. Mederos Anoceto Universidad Autónoma de Coahuila

Palabras clave:

Técnicas, Estrategias, Aprendizaje, Subconjuntos, Tecnología.

Resumen

Esta investigación tiene dos objetivos principales, por un lado reportar las técnicas y estrategias de aprendizaje (Beltrán, 1998) utilizadas por los alumnos que acaban de iniciar una carrera de Licenciatura en Matemáticas, trabajando sobre el tema de subconjuntos en el plano cartesiano y en la recta real, tema fundamental en la formación de un profesional de las matemáticas; y por otro manifestar también las diferencias presentadas en el aula de clases tradicional respecto a un aula con uso de tecnología, evidenciando resultados y procesos de aplicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Beltrán, J. (1998). Psicología evolutiva y de la educación. Procesos, estrategias y Técnicas de aprendizaje. Editorial Síntesis, S.A. Madrid, España.

Cook, L.K. y Mayer, R.E. (1983). Reading strategies training for meaningful learning from prose. En M. Pressley y J.R. Levin: Cognitive Strategy Research. New York. Springer-Verlag.

Díaz B. Arceo, Hernández R. (1999). Estrategias de aprendizaje en Matemáticas. McGRAW-HILL, México, 1999.

Mayer, R. E. (1992). Cognition and instruction: Their historic meeting within educational psychology. Journal of Educational Psychology, 84,405-412.

Descargas

Publicado

2018-01-11

Cómo citar

Borjón Robles, E., Torres Ibarra, M. del R., & Mederos Anoceto, O. B. (2018). Análisis De Técnicas Y Estrategias De Aprendizaje De Subconjuntos En R Y R^2. Revista AMIUTEM, 2(2), 31–40. Recuperado a partir de https://revista.amiutem.edu.mx/index.php/relecamiutem/article/view/20

Número

Sección

Artículo de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.