La motivación y el aprendizaje de las matemáticas
Keywords:
Motivación, autopercepción, aprobación, ansiedadAbstract
Los estudiantes de Bachillerato presentan cierto grado de aversión a las asignaturas de Matemáticas, particularmente post pandemia y con notables deficiencias en los aprendizajes previos. En este trabajo pretende poner de manifiesto la importancia del Docente en su papel como motivador para detonar los procesos de aprendizaje de los estudiantes y promover el aumento en los índices de aprobación de sus grupos. En el estudio se encuestó un grupo de control de más de 50 alumnos reprobados sobre las causas que provocaron sus resultados y luego identificar las causas que le están permitiendo remontar sus calificaciones en un curso de regularización.
Downloads
References
NUÑEZ, J. C. MOTIVACIÓN, APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO. X Congreso Internacional Galego-Portugu{es de Psicopedagogía. UNIVERSIDAD DE MINHO, Braga, 2009. Recuperado en: http://www.educacion.udc.es/grupos/gipdae/documentos/congreso/Xcongreso/pdfs/cc/cc3.pdf
GALICIA M.I., FACTORES ASOCIADOS A LA DEPRESIÓN EN ADOLESCENTES: RENDIMIENTO ESCOLARR Y DINÁMICA FAMILIAR. Revista Anales de Psicología vol. 25, No. 2 Diciembre 2009. Universidad de Murcia, España. Recuperado en : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16712958005
CABRERA, P, GALAN E. SATISFACCIÓN ESCOLAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO. UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. España, 2002. Revista de Psicodidáctica No. 14, 2002. Recuperado en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17501406
HERNANDEZ J. V., RASGOS DEL SEMBLANTE DOCENTE Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE: UNA MIRADA DESDE LA SUBJETIVIDAD DEL ALUMNO. Revista Electrónica Educare, vol. 16, No. 1, 2012. Universidad Nacional Heredia, Costa Rica /Universidad Autónoma de Sinaloa, México. Recuperado en :
http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/viewFile/3731/3580
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 PABLO PEREA ZALDIVAR

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
La REVISTA ELECTRÓNICA AMIUTEM es de acceso abierto y tiene asignado la reserva derechos exclusivos No. 042014052618474600203 y el ISSN: 2395.955X, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Las opiniones expresadas en los artículos firmados es responsabilidad del autor. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro. El H. Comité Editorial no se hace responsables por textos no solicitados.