Una secuencia didáctica para introducir el concepto de ángulo entre dos planos
Keywords:
Geometría analítica del espacio, ángulo ente dos planos, secuencia didácticaAbstract
Se describe aquí una secuencia didáctica diseñada con el propósito de promover el significado geométrico de la noción de ángulo entre dos planos. La secuencia está compuesta de tres fases: Apertura, Desarrollo y Cierre. Está dirigida a estudiantes del área de ciencias e ingeniería y su diseño está basado en una metodología que propone usar GeoGebra de distinta manera en cada una de sus fases.
Downloads
References
Castañeda, É. (2000). Geometría analítica en el espacio. México, UNAM, Facultad de Ingeniería.
Duval, R. (2017). Understanding the Mathematical Way of Thinking–The Registers of Semiotic Representations. Switzerland: Springer International Publishing.
Downing, D. (2009). Dictionary of Mathematics Terms. Hauppauge, NY: Barron’s Educational Series.
Edwards, C. y Penney, D. (1996). Cálculo con geometría analítica. México: Prentice Hill.
Grossman, S. (1988). Álgebra Lineal. México: McGraw-Hill.
James, R. (1992). Mathematics Dictionary. NY: Chapman & Hall.
Lehmann, CH. (1972). Geometría Analítica. México: UTEHA.
Mullins, S. (2020). Angling for the Right Result: Students' Conceptualizations of Angles. Journal of Research in Education, 29(1), p. 1-47.
Raichman S. y Totter, E. (2016). Geometría analítica para ciencias e ingenierías. Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo.
Soto, J-L. (2019). La inclusión de GeoGebra en el diseño de actividades didácticas en matemáticas, En Quiroz, S., Núñez, E., Saboya, M. y Soto, J-L. (Eds) Investigaciones teórico prácticas sobre la modelación matemática en un medio tecnológico (pp. 97-112). México: Editorial Amiutem.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 José Luis Soto Munguía, César Fabián Romero Félix

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
La REVISTA ELECTRÓNICA AMIUTEM es de acceso abierto y tiene asignado la reserva derechos exclusivos No. 042014052618474600203 y el ISSN: 2395.955X, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Las opiniones expresadas en los artículos firmados es responsabilidad del autor. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro. El H. Comité Editorial no se hace responsables por textos no solicitados.