Vol. 7 Núm. 1 (2019): REVISTA ELECTRÓNICA AMIUTEM

Publicado: 2019-10-07

Número completo

Artículo de investigación

  • Análisis del concepto de función como relación funcional desde APOE

    César Fabián Romero Félix
    1-16
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v7i1.187
  • Un acercamiento dinámico a la integral desde un punto de vista variacional: funciones aproximadas de acumulación

    José Ramón Jiménez Rodríguez
    44-65
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v7i1.186
  • Significado de los sistemas de ecuaciones lineales en el bachillerato mexicano: antes y después del nuevo modelo educativo

    Francisco Ramsses Ayala Romero, Silvia Elena Ibarra Olmos
    66-84
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v7i1.192
  • Resultados ocultos tras la operatividad del teorema fundamental del cálculo

    María Teresa Dávila Araiza, Agustín Grijalva Monteverde
    85-101
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v7i1.190

Experiencias Docentes en el Aula

  • Enseñanza de ecuaciones diferenciales de primer orden mediante la modelación con Scilab

    Claudia Sánchez García, Jaime Alberto Zaragoza Hernández
    35-43
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v7i1.166

GeoGebra: Experiencias y Applets

  • Diseño de bicicleta sobre polígonos de Reuleaux con GeoGebra

    Juan Carlos Piceno Rivera, Gema Rubí Moreno Alejandri, Jose Efren Marmolejo Vega
    17-26
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v7i1.174
  • Uso de GeoGebra como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de funciones

    Felicidad Pérez Saldaña
    27-34
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v7i1.176