Cálculo de la raíz cuadrada con uso de geometría en el semicírculo y sus dos representaciones

Autores/as

  • Elvira Borjón Robles Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Nancy Janeth Calvillo Guevara Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Mónica del Rocío Torres Ibarra Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Sandra García Quezada Universidad Autónoma de Zacatecas

Palabras clave:

Exponente 1/2, raíz cuadrada, aproximación y situación didáctica

Resumen


El presente trabajo reporta los resultados de una situación didáctica, diseñada con los fundamentos de la Teoría de las Situaciones Didácticas y teniendo como metodología la Ingeniería didáctica, que tiene la finalidad de aportar una herramienta, guiada con el software Geogebra, que promueva la enseñanza-aprendizaje del cálculo de raíz cuadrada a través de una aproximación geométrica. De igual manera, promueve la identificación de las notaciones raíz de a  y  a a la un medio como equivalentes

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Biografía del autor/a

Elvira Borjón Robles, Universidad Autónoma de Zacatecas

Actualmente docente investigadora de tiempo completo en la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salilnas".

 

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Publicado

2022-06-07

Cómo citar

Robles, E. B., Guevara, N. J. C., Ibarra, M. del R. T., & Quezada, S. G. (2022). Cálculo de la raíz cuadrada con uso de geometría en el semicírculo y sus dos representaciones. Revista AMIUTEM, 10(1), 1–13. Recuperado a partir de https://revista.amiutem.edu.mx/index.php/relecamiutem/article/view/228

Número

Sección

Artículo de investigación

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