CONSTRUCCIÓN RÁPIDA DE POLINOMIOS PARA LA PRÁCTICA INDEPENDIENTE DE LOS TEOREMAS DEL FACTOR Y RESIDUO

Autores/as

  • José Luis García Valdez Centro de Estudios de Bachillerato 8/5 “Ezequiel A. Chávez”.

Palabras clave:

Polinomios, teoremas del factor y residuo, división sintética

Resumen

Es una propuesta en la que se utiliza el cálculo simbólico de Geogebra, para construir polinomios de grado tres y cuatro con coeficientes y raíces enteras, para los ejercicios que realizan los alumnos en las actividades planeadas, en las secuencias didácticas, para los temas de división sintética (denominada “regla de Ruffini” en España) y teoremas del factor y residuo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Demana, F., Waits, B., Foley, G. y Kennedy, D. (2007). Precálculo. gráfico, numérico, algebraico. México: Pearson Educación.

Dgb.sep.gob.mx. (2015). Dirección General del Bachillerato. Recuperado de: http://www.dgb.sep.gob.mx/informacion-academica/programas-de-estudio.php

Díaz-Barriga, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: McGraw-Hill.

DOF (2008). Diario Oficial de la Federación 21 de octubre. Primera sección, Secretaría de Educación Pública. ACUERDO número 444 por el que se establecen las competencias que constituyen el marco curricular común del sistema nacional de bachillerato. Diario Oficial de la Federación. México: GRM

Fonseca, C., Bosch, M. y Gascón, J. (2010). El momento del trabajo de la técnica en la completación de Organizaciones Matemáticas: el caso de la división sintética y la factorización de polinomios. Educación matemática, 22(2), 5-34. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262010000200002

Pantoja, R., Ulloa, R., y Nesterova, E. (2007). Teoría de polinomios de grado n con soporte en el Programa de cómputo de MathCad. México: Universidad de Guadalajara.

Pimienta, J. H. (2008). Evaluación de los aprendizajes. Un enfoque basado en competencias (1ª ed). México: Pearson Educación.

Tobón, S., Pimienta, J. y García, J. (2010). Secuencias didácticas: aprendizaje y evaluación de competencias. México: Pearson Educación.

Publicado

2018-01-16

Cómo citar

García Valdez, J. L. (2018). CONSTRUCCIÓN RÁPIDA DE POLINOMIOS PARA LA PRÁCTICA INDEPENDIENTE DE LOS TEOREMAS DEL FACTOR Y RESIDUO. Revista AMIUTEM, 4(2), 127–132. Recuperado a partir de https://revista.amiutem.edu.mx/index.php/relecamiutem/article/view/97

Número

Sección

Artículo de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.