RESOLUCIÓN DE REACTIVOS DE ESTADÍSTICA UTILIZANDO ACTIVIDADES EDUCATIVAS MULTIMEDIA

Autores/as

  • Gudelia Figueroa Preciado Universidad de Sonora
  • Irma Nancy Larios Rodríguez Universidad de Sonora
  • Elena Parra Ramos Universidad de Sonora

Palabras clave:

Software Hot Potatoes, Actividad Educativa Multimedia

Resumen

En este trabajo se presentan varios ejemplos de reactivos de estadística elaborados, tanto por maestros como por estudiantes de los cursos de estadística. Estos reactivos contemplan una diversidad de temas que usualmente se enseñan en estos cursos, tales como estadística descriptiva, intervalos de confianza, pruebas de hipótesis, pruebas de significancia, etcétera. Todos los reactivos fueron trabajados en el software Hot Potatoes, el cual permite presentarlos en un ambiente interactivo, logrando que su resolución sea divertida. La aplicación de este tipo de herramientas permite abordar diversos aspectos en un mismo reactivo y facilita en el estudiante el relacionar temas estadísticos con problemas y situaciones cotidianas, así como el comunicar sus ideas de manera efectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Batanero, C., Díaz, C., Contreras, J. M., & Roa, R. (2013). El sentido estadístico y su desarrollo. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 83, 7-18.

Garfield, J. (1995). How Students Learn Statistics. International Statistical Review, 63 (1), 25-34.

Half-Baked Software Inc. (2013). Hot Potatoes homepage. Recuperado de https://hotpot.uvic.ca

Descargas

Publicado

2018-01-16

Cómo citar

Figueroa Preciado, G., Larios Rodríguez, I. N., & Parra Ramos, E. (2018). RESOLUCIÓN DE REACTIVOS DE ESTADÍSTICA UTILIZANDO ACTIVIDADES EDUCATIVAS MULTIMEDIA. Revista AMIUTEM, 4(2), 9–15. Recuperado a partir de https://revista.amiutem.edu.mx/index.php/relecamiutem/article/view/87

Número

Sección

Artículo de investigación

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.