VALORACIÓN SOBRE EL DISEÑO DE UN CURSO DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA EN LÍNEA PARA LA LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA

Autores/as

  • Irma Nancy Larios Rodríguez Universidad de Sonora
  • María Elena Parra Ramos Universidad de Sonora

Palabras clave:

Valoración, Estadística descriptiva, Modalidad a distancia

Resumen

En el presente trabajo se realiza una valoración sobre el diseño de un curso de Estadística Descriptiva en Línea, para la licenciatura en Trabajo Social (TS) de la Universidad de Sonora. Para el logro anterior, se consideran los resultados obtenidos por los estudiantes en la implementación del curso durante varios semestres a partir de la primera vez que se ofertó, así como la pertinencia de los recursos utilizados en el diseño. El curso tiene como objetivo general que el alumno sea capaz de utilizar los métodos de la estadística descriptiva en el análisis y resolución de problemas relacionados con el área de ciencias sociales, para la interpretación y toma de decisiones; el curso forma parte del plan de estudios de la licenciatura en TS en la modalidad virtual desde el semestre 2010-2.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Batanero, C. y Díaz, C. (2011). Estadística con Proyectos. Granada, España: Universidad de Granada

Delgado, M. y Solano, A. (2009). Estrategias didácticas creativas en entornos virtuales para el aprendizaje. Actualidades investigativas en educación.Vol.9 (No.2) pp.1-21.

Díaz, J. (2007). “El estudiante a distancia exitoso”. Recuperado en: www.uv.mx/jdiaz/aprenderlinea/elestudianteexitoso.doc.

Molina, M & Molina, J. (2002). Diseño instruccional para la educación a distancia. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=37302408

McAnally-Salas, L. y Armijo, C. (2001). “La estructura de un curso en línea y el uso de las dimensiones del aprendizaje como modelo instruccional”. Recuperado de http://www.rieoei.org/deloslectores/McAnally.PDF

Moore, M. (1990). Recent Contributions to the Theory of Distance Education. Open Learning, 5(3).

Moore, M. (1991), Editorial: Distance Education Theory. The American Journal of Distance Education. [4] Molina,

M. & Molina, J. (2002). Diseño instruccional para la educación a distancia. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=37302408.

Descargas

Publicado

2018-01-12

Cómo citar

Larios Rodríguez, I. N., & Parra Ramos, M. E. (2018). VALORACIÓN SOBRE EL DISEÑO DE UN CURSO DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA EN LÍNEA PARA LA LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA. Revista AMIUTEM, 4(1), 13–24. Recuperado a partir de https://revista.amiutem.edu.mx/index.php/relecamiutem/article/view/64

Número

Sección

Artículo de investigación

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.