VALORACIÓN SOBRE EL DISEÑO DE UN CURSO DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA EN LÍNEA PARA LA LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA
Palabras clave:
Valoración, Estadística descriptiva, Modalidad a distanciaResumen
En el presente trabajo se realiza una valoración sobre el diseño de un curso de Estadística Descriptiva en Línea, para la licenciatura en Trabajo Social (TS) de la Universidad de Sonora. Para el logro anterior, se consideran los resultados obtenidos por los estudiantes en la implementación del curso durante varios semestres a partir de la primera vez que se ofertó, así como la pertinencia de los recursos utilizados en el diseño. El curso tiene como objetivo general que el alumno sea capaz de utilizar los métodos de la estadística descriptiva en el análisis y resolución de problemas relacionados con el área de ciencias sociales, para la interpretación y toma de decisiones; el curso forma parte del plan de estudios de la licenciatura en TS en la modalidad virtual desde el semestre 2010-2.
Descargas
Citas
Batanero, C. y Díaz, C. (2011). Estadística con Proyectos. Granada, España: Universidad de Granada
Delgado, M. y Solano, A. (2009). Estrategias didácticas creativas en entornos virtuales para el aprendizaje. Actualidades investigativas en educación.Vol.9 (No.2) pp.1-21.
Díaz, J. (2007). “El estudiante a distancia exitoso”. Recuperado en: www.uv.mx/jdiaz/aprenderlinea/elestudianteexitoso.doc.
Molina, M & Molina, J. (2002). Diseño instruccional para la educación a distancia. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=37302408
McAnally-Salas, L. y Armijo, C. (2001). “La estructura de un curso en línea y el uso de las dimensiones del aprendizaje como modelo instruccional”. Recuperado de http://www.rieoei.org/deloslectores/McAnally.PDF
Moore, M. (1990). Recent Contributions to the Theory of Distance Education. Open Learning, 5(3).
Moore, M. (1991), Editorial: Distance Education Theory. The American Journal of Distance Education. [4] Molina,
M. & Molina, J. (2002). Diseño instruccional para la educación a distancia. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=37302408.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Irma Nancy Larios Rodríguez, María Elena Parra Ramos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
La REVISTA ELECTRÓNICA AMIUTEM es de acceso abierto y tiene asignado la reserva derechos exclusivos No. 042014052618474600203 y el ISSN: 2395.955X, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Las opiniones expresadas en los artículos firmados es responsabilidad del autor. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro. El H. Comité Editorial no se hace responsables por textos no solicitados.