Software libre de autoría para matemáticas en la educación a distancia

Autores/as

  • José Francisco Villalpando Becerra Universidad de Guadalajara
  • Rafael Pantoja Rangel Universidad de Guadalajara
  • María José Aceves Sepúlveda Universidad Autónoma de Gudalajara

Palabras clave:

Ambiente Computaciona

Resumen

Hoy en día, el software libre de autoría tiene diversas aplicaciones en la educación a distancia, por medio de elaboración de materiales de tipo educativo, respaldado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el cual posee la finalidad de obtener resultados mejores en el proceso de enseñanza. Internet se ha transformado en un instrumento educativo innovador, ya que muestra a docentes y estudiantes diferentes herramientas que proporcionan interacción entre ambos. Este trabajo tiene como propósito principal el mostrar alternativas de software libre de autoría, que permita elaborar materiales educativos multimedia para matemáticas en la educación a distancia, sin necesidad de tener experiencia en programación para internet.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Francisco Villalpando Becerra, Universidad de Guadalajara

Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, Departamento de Matemáticas. Profesor Docente Titular "B" de tiempo completo.

Rafael Pantoja Rangel, Universidad de Guadalajara

Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, Departamento de Matemáticas. Profesor Docente Titular "C" de tiempo completo.

María José Aceves Sepúlveda, Universidad Autónoma de Gudalajara

Universidad Autónoma de Guadalajara. Profesora de Matemáticas en el Departamento de Ciencias Exactas y Terrestres

Citas

Acosta, E. y Vizcaino, D. (2018). Herramientas de Autor y su Aporte a la Práctica Pedagógica en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje. Tesis Maestría. Universidad de la Costa, Colombia.

Campos, J. (2003). E-Learning e internet como herramientas de autor para profesores de español. Ponencia presentada en XIV Congreso Internacional de ASELE. Burgos 2003.

Cataldi, Z. (2000). Una metodología para el diseño, desarrollo y evaluación de software educativo. Tesis de Maestría. Universidad Nacional de la Plata, Argentina.

González, J. (2003). Introducción al software libre. Grupo de Sistemas y Comunicaciones. España: ESCET.

Marquès, P. (1998). La evaluación de programas didácticos. Comunicación y Pedagogía, 149, 53-58.

López, M. V. (2005). Herramientas profesionales para desarrollar productos multimedia. Ponencia presentada en el 6to Congreso de Ingeniería Electromecánica y de Sistemas. La Habana, Cuba.

Pascual, J. (s. f.). Herramientas profesionales para la creación de aplicaciones multimedia. Recuperado el 15 de junio, 2019 de roble.pntic.mec.es/~sblanco1/pagina_n.html.

Peñalosa, E., Landa, P. y Castañeda, S. (2009). Multimedia, aprendizaje y educación a distancia. En Rodríguez D. y Peñalosa, E. (Eds.). El uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la psicología (pp. 151-172). Pax México.

Descargas

Publicado

2022-06-07

Cómo citar

Becerra, J. F. V., Rangel, R. P., & Sepúlveda, M. J. A. (2022). Software libre de autoría para matemáticas en la educación a distancia. Revista AMIUTEM, 10(1), 14–29. Recuperado a partir de https://revista.amiutem.edu.mx/index.php/relecamiutem/article/view/229

Número

Sección

Experiencias Docentes en el Aula

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.