HERRAMIENTAS COLABORATIVAS DE LA WEB 2.0 PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

Autores/as

  • José Francisco Villalpando Becerra Universidad de Guadalajara
  • Rafael Pantoja Rangel Universidad de Guadalajara

Palabras clave:

Web 2.0, aprendizaje colaborativo, enseñanza de las Matemáticas

Resumen

En internet se pueden encontrar diversas herramientas colaborativas que pueden ayudar al profesor en la planificación del proceso de enseñanza, y que no requieren de un conocimiento profundo de computación. Con una búsqueda se pueden encontrar diversas herramientas colaborativas, además de indicaciones sobre su uso y opiniones de docentes que las han utilizado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Francisco Villalpando Becerra, Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías

Departamento de Matemáticas

 

Rafael Pantoja Rangel, Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías

Departamento de Matemáticas

Citas

Arratia, O., Jáñez, L., Martín, M. A., y Pérez, M. T. (2002): Matemáticas y nuevas tecnologías: educación e investigación con manipulación simbólica. Depto. de Matemática Aplicada a la Ingeniería. E.T.S. Ingenieros Industriales. Universidad de Valladolid, España.

Ballestero A. (2013, noviembre). Actividades de aprendizaje en matemáticas, mediada por recursos de la Web 2.0. Ponencia presentada en el 1er. Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (CEMACYC), Santo Domingo, República Dominicana.

Jabbar, F. M. y Ramírez, V. R. (2009). Herramientas Web 2.0. Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). Consultado el 10 de diciembre de 2015 en http://remo.det.uvigo.es/solite/attachments/038_Web 2.0.pdf.

González, M. (2013). Cartilla TIC para la enseñanza de las Matemáticas. 1er. Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (CEMACYC). Santo Domingo, República Dominicana.

O’Reilly, T. (2005). Whatis web 2.0. DesignPatterns and Business ModelsfortheNextGeneration of software. Consultado el 20 de noviembre de 2015 en http://www.oreillynet.com/pub/a/network/2002/04/09/future.html.

SCOPEO (2009). Formación Web 2.0. Monográfico SCOPEO, número 1. Consultado el 10 de enero de 2016 en http://scopeo.usal.es/images/documentoscopeo/scopeom001.pdf.

Santiago, M. E. y Guzmán, F. T. (2011, octubre). Uso de herramientas web 2.0 en la enseñanza del álgebra lineal: una propuesta didáctica. Ponencia presentada en el Congreso Internacional EDUCTEC 2011. Pachuca, Hidalgo, México.

Segaran, T. (2008). Inteligencia Colectiva: desarrollo de aplicaciones Web 2.0. Anaya, Madrid, España.

Solite, Software Libre en Teleformación (2009). Guía de usos educativos herramientas Web 2.0. Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). Consultado el 10 de enero de 2016 en http://remo.det.uvigo.es/solite/attachments/039_Guia Web 2.0.pdf

Descargas

Publicado

2018-02-14

Cómo citar

Villalpando Becerra, J. F., & Pantoja Rangel, R. (2018). HERRAMIENTAS COLABORATIVAS DE LA WEB 2.0 PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS. Revista AMIUTEM, 6(1), 9–19. Recuperado a partir de https://revista.amiutem.edu.mx/index.php/relecamiutem/article/view/146

Número

Sección

Experiencias Docentes en el Aula

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.