Vol. 3, núm. 2 (2015)

REVISTA ELECTRÓNICA AMUTEM

Publicación periodica de la Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF

Tabla de contenidos

Artículo de investigación

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ALGEBRAICAS, USANDO LA CALCULADORA TI-Nspire™ CX CAS EN UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE
José Carlos Cortés Zavala, Graciela Eréndira Núñez Palenius, Christian Morales Ontiveros 1-10
CONSTRUYENDO Y COMUNICANDO CONJETURAS EN NIVEL BÁSICO CON AYUDA DE GEOGEBRA
Noelia Londoño Millán, María Magdalena Alarcón Delgadillo, Alibeit Kakes Cruz 11-20
ACTIVIDAD DIDÁCTICA PARA PROMOVER EL CONCEPTO DE CORRELACIÓN LINEAL, UTILIZANDO TECNOLOGÍA
Irma Nancy Larios Rodríguez, Benjamín Morán Medina, Enrique Hugues Galindo, Gerardo Gutiérrez Flores 21-38
LAS TECNOLOGÍAS EN LA PRÁCTICA DOCENTE DE LOS PROFESORES DE MATEMÁTICAS DE UN CENTRO UNIVERSITARIO
Martha Elena Aguiar Barrera, Humberto Gutiérrez Pulido, Gabriela Interián Gómez 39-46
EL USO DE GEOGEBRA PARA SOLUCIÓN NUMÉRICA DE INTEGRALES
Eloísa Bernardett Villalobos Oliver, Ma. Del Carmen Cornejo Serrano, Javier Ismael Sosa Pizano 47-62
ACTIVIDADES CON TECNOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS
Alejandra Rincón Gallardo, José Francisco Villalpando Becerra, María de Lourdes Guerrero Magaña, Cesar Martínez Hernández 63-75
LA VISUALIZACIÓN Y LAS REPRESENTACIONES SEMIÓTICAS COMO MEDIOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA PARÁBOLA
Juan Rodrigo Lugo Pérez, Rafael Pantoja Rangel 76-91
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE VOLUMEN DE SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
María Eugenia Noriega Treviño, Luis Rosillo Martínez, Hugo Melo Coronado 99-116

Experiencias Docentes en el Aula

EL TEOREMA FUNDAMENTAL DEL ÁLGEBRA CON GEOGEBRA
Ana Guadalupe Del Castillo Bojórquez, José Luis Soto Munguía 92-98


ISSN: 2395-955X