Guía de Estilo

Normas para la publicación de colaboraciones en la Revista Electrónica AMIUTEM

Los artículos enviados a la REVISTA ELECTRÓNICA AMIUTEM se sujetan a las siguientes normas:

1.    Idioma de los artículos: español e inglés.
2.    Los archivos deben estar escritos en WORD.
3.    Páginas del artículo: Número mínimo de 6 páginas y un máximo de 20 páginas, incluyendo gráficas, dibujos, tablas y figuras.
4.    Características de la página:

a.    Tipo de letra: Times New Roman tamaño 12 puntos, excepto el título que será de 14 puntos.

b.    Márgen izquierdo y derecho: 2.5 cm. Superior e inferior: 3 cm.
c.    Interlineado sencillo.
d.    Párrafo:

  • Espaciado: Anterior 0 puntos, Posterior 6 puntos.
  • Primera línea del párrafo sin sangría.
  • Justificado

5.    Formato del artículo:

a.    Título: No más de dos renglones, a simple espacio, mayúsculas, centrado, tamaño 14 puntos.

b.    Autores: A lo más cuatro, con tres palabras, letra mayúscula al inicio de cada palabra y las restantes, minúsculas, centrado.
c.    Email de todos los autores, centrado.
d.    Instituciones: De todos los autores, mayúsculas y minúsculas, centrado.
e.    Palabras clave: A lo más cuatro.
f.     Resumen: Idioma español, a lo más de 250 palabras, justificado. 
g.    Key words: A lo más cinco.
h.    Abstract: Idioma inglés, a lo más de 250 palabras, justificado. Márgen izquierdo y derecho 5 puntos
6.    Texto del artículo: Interlineado sencillo, sin sangría, 0 puntos al inicio de párrafo y 6 puntos al final del párrafo, párrafo justificado.
7.    Subtítulos: Título con la primera letra en mayúscula, sin numeración, sin sangría, tipo de letra Times New Roman 12 negrita.
8.    Contenido.

Título sin punto al final, sin sangría, negritas

Introducción

Referente teórico

Metodología

Resultados

Conclusiones

Referencias bibliográficas

Apéndices

9.    Referencias, encabezados, citas y pies de página: Estilo APA, incluidas en el escrito:

Ejemplos de  formato de elaboración de referencias y citas según las normas de la American Psychological Association (APA). http://www.apastyle.org/. Todas las referencias llevan una sangría francesa de 1.16 cm.

a)    En publicaciones periódicas: Sangría Francesa: 1.15 cm.

Hoyles, C., y Healy, L. (2000). Relacionando la argumentación informal con la demostración formal mediante experimentos pedagógicos computacionales. Uno: Revista de didáctica de las Matemáticas, 25, 9-20.

Jones, S., Tanner, H., y Treadaway, M. (2000). Raising standards in mathematics through effective classroom practice. Teaching Mathematics and its Applications, 19 (3), 125-134.

b) En magazine:

Posner, M. I. (1993, October 29). Seeing the mind. Science, 262, 673-674.

c) En diario, sin autor:

¿Qué es la clínica del dolor? (2001, Enero 18). El Informador, p. 6-A.

d) En libro:

Woolfolk, A. E. (1999). Psicología educativa (7ª. ed.). México: Prentice Hall.

e) En libro editado:

Bjork, R. A. (1989). Retrieval inhibition as an adaptive mechanism in human memory. En H. L. Roediger III y F. I. M. Craik (Eds.), Varieties of memory & conciousness (pp. 309-330). Hillsdale, NJ: Erlbaum.

f) En una enciclopedia:

Bergmann, P. G. (1993). Relativity. En The new encyclopedia Britannica. (Vol. 26, pp. 501-508). Chicago: Encyclopedia Britannica.

g) En reportes técnicos y de investigación:

National Institute of Mental Health. (1990). Clinical training in serious mental illness (DHHS Publication No. ADM 90-1679). Washington, DC: U.S. Government Printing Office.

Mead, J. V. (1992). Looking at old photographs: Investigating the teacher tales that novice teachers bring with them (Report No. NCRTL-RR-92-4). East Lansing, MI: National Center for Research on Teacher Learning. (ERIC Document Reproduction Service No. ED 346 082)

Broadhurst, R.G., y Maller, R.A. (1991). Sex offending and recidivism (Tec. Rep. No. 3). Nedlands, Western Australia: Universty of Western Australia, Crime Research Centre.

h) En memorias de congresos y simposio

Cynx, J., Willians, H., y Nottebohm, F. (1992). Hemispheric differences in avian song discrimination. Proceedings of the National Academy of Sciences, USA, 89, 1372-1375.

i) En medios electrónicos:

Rinaudo, M., Chiercher, A., Donolo, D. (2002). Lista de distribución: recursos mediadores para enseñar y aprender a distancia. Recuperado el 24 de febrero, 2005 de http://www.um.es/ead/red/6/listas.pdf

Ulloa, R. (2000). Notas para curso de evaluación (en línea). Recuperado el 4 de mayo, 2004 de http://matedu.intranets.com

j) En tesis, indizadas, desde microfilm de universidad: XIV Seminario Nacional en Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas con Tecnología.

Bower, D. L. (1993). Employee assistant programs supervisory referrals: Characteristics of referring and nonreferring supervisors. Dissertation Abstracts International, 54 (01), 534B. (University Microfilms No. AAD93-15947).

k) En tesis sin publicar:

Almeida, D. M. (1990). Fathers' participation in family work: Consequences for fathers' stress and father-child relations. Unpublished master's thesis, University of Victoria, British Columbia, Canada.

l) Para las expresiones matemáticas deberá utilizarse el editor de ecuaciones o MATHTYPE.



ISSN: 2395-955X