ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE VOLUMEN DE SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
Resumen
Este trabajo consta de los reportes de las materias de práctica docente II y III de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y contiene las experiencias docentes que se impartieron durante 4 días de los meses de Octubre del 2013 y Abril del 2014 sobre el tema de Sólidos de Revolución. En el presente trabajo se incluyó, dentro de las sesiones correspondientes a la primera parte, una actividad que consistió en determinar el volumen de una zanahoria y una cebolla y hace énfasis en la utilización del software para la construcción y enseñanza de cada método para el cálculo del volumen de sólidos de revolución. La segunda parte la actividad fue similar, se utilizó una fruta simétrica a elección del alumno y se utilizaron los softwares Tracker y Winplot como apoyo para la actividad.
Palabras clave
Referencias
Andrade y Montecino (2009). La problemática de la tridimensionalidad y su representación en el plano. México: CINVESTAV.
Fouz, F., De Donosti, B. (2013). Modelo de Van Hielen para la didáctica de la Geometría. España: Donostia.
Duval, R. (1999). Semiosis y pensamiento, registros semióticos y aprendizajes intelectuales. Cali: Universidad del Valle.
Piaget (1970). Genetic epistemology. New York: W.W. Norton & Company.
Spencer, I., Feng, J. (2011). Video game and Spatial Cognition. Canada: Universidad of Toronto.