Publicación periodica de la Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática
Número completo
Ver o descargar la publicación completa |
Tabla de contenidos
Artículo de investigación
LA RAZÓN DE CAMBIO A TRAVÉS DE UNA INTERACCIÓN ELECTRÓNICA | |
Noelia Londoño Millán, Ana Ávila Alvarado, Alibeit Kakes Cruz | 1-10 |
LA CALCULADORA TI-NSPIRE CX CAS COMO MEDIO PARA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE QUE INVOLUCRAN LA DIFERENCIA MATEMÁTICA | |
María del Rosario Gallardo Reyes, Graciela Eréndira Núñez Palenius | 11-21 |
DIFICULTADES DE LA LÓGICA DE USO EN LA CONSTRUCCIÓN DE NÚMERO (MODELO V. NEUMANN) EN NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS | |
María Leticia Rodríguez González, Eugenio Filloy Yagüe | 22-33 |
SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN CON TRACKER Y GEOGEBRA: EL CASO DE LAS COPAS | |
Rafael Pantoja González, Karla Liliana Puga Nathal, Leopoldo Castillo Figueroa | 34-45 |
UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR | |
Alejandra Adame Esparza, Mónica del Rocío Torres Ibarra, Elvira Borjón Robles | 46-57 |
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO, HEURÍSTICO Y CREATIVO EN AMBIENTES VIRTUALES: UNA PROPUESTA | |
José Efrén Marmolejo Valle, Gema Rubí Moreno Alejandri, José Efrén Marmolejo Vega | 58-70 |
GENERALIZACIÓN A TRAVÉS DE SUCESIONES FIGÚRALES EN BACHILLERATO | |
Mónica del Rocío Torres Ibarra, Elvira Borjón Robles, Leticia Sosa Guerrero, Nancy Janeth Calvillo Guevara | 71-81 |
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN EN UN ENTORNO TECNOLÓGICO | |
Jesús Eduardo Hinojos Ramos, Diana del Carmen Torres Corrales, Evaristo Trujillo Luque, Felipe de Jesús Castro Lugo, Julia Xóchilt Peralta García, Julio César Ansaldo Leyva | 82-91 |
TRAZO DE TANGENTES MEDIANTE GEOGEBRA: UN EJEMPLO CON EL TEOREMA DEL VALOR MEDIO | |
Cesar Martínez Hernández, Ricardo Ulloa Azpeitia | 92-101 |
LA NOCIÓN DE APROXIMACIÓN EN EL AMBIENTE TECNOLÓGICO PROPORCIONADO POR GEOGEBRA (ATIAM) | |
María de Lourdes Guerrero Magaña, Patricia Manríquez Zavala, Juan Carlos Proa Prado | 112-123 |
APLICACIONES DE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES EN MODELOS VIBRATORIOS ABORDADOS CON EL USO DE LA CALCULADORA GRAFICADORA TI NSPIRE CX CAS | |
Ricardo Solórzano Gutiérrez, María Guadalupe Vázquez Rodríguez, Irma Xóchitl Fuentes Uribe | 124-133 |
USO DE LAS ECUACIONES ESTRUCTURALES EN LA CONFIRMACIÓN DE MODELOS CAUSALES HACIENDO USO DEL SOFTWARE AMOS VERSIÓN 19 | PDF PDF |
Felipe Santoyo Telles, Miguel Ángel Rangel Romero, Eliseo Santoyo Teyes, Viviana Santoyo Telles | 146-153 |
MODELACIÓN MATEMÁTICA DE SITUACIONES PROBLEMA CON VIDEO DIGITAL Y TRACKER | |
Rafael Pantoja Rangel, Elena Nesterova, María de Lourdes Guerrero Magaña | 165-172 |
MODELOS BIOLÓGICOS CON GEOGEBRA | |
José Trinidad Ulloa Ibarra, Jaime L. Arrieta Vera, Gessure Abisaí Espino Flores, María Inés Ortega Arcega | 190-197 |
Experiencias Docentes en el Aula
PIZARRÓN DIGITAL INTERACTIVO, PARA ABORDAR REPRESENTACIONES GRÁFICAS EN UN CURSO DE CÁLCULO DIFERENCIAL: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA | |
Ruth E. Rivera Castellón, Maximiliano De Las Fuentes Lara, Milagros Guiza Ezkauriatza, Ana Dolores Martínez Molina | 102-111 |
PROBLEMATIZACIÓN EN ALUMNOS Y USO DE LAS TIC EN UN PRIMER CURSO DE CÁLCULO EN EL CUCEI DE LA UDEG | |
Jorge Alberto Torres Guillen, Teresa Gabriela Márquez Frausto, Gabriela Godínez Dietrich, Rosa Elena Hernández Hernández | 134-145 |
SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LÍMITE Y CONTINUIDAD DE UNA VARIABLE REAL | |
María Inés Ortega Arcega, Alicia López Betancourt, Barbara Olvera Carballo, David Zamora Caloca | 154-164 |
LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA COMO APOYO EN UNA PROPUESTA DIDÁCTICA EN TORNO A LA CORRELACIÓN LINEAL | |
Gessure Abisaí Espino Flores, José Trinidad Ulloa Ibarra | 173-182 |
ALTERNATIVA DIDÁCTICA PARA EL TEMA DE CIRCUNFERENCIA | |
Ricardo Ulloa Azpeitia, Lourdes Gándara Cantú | 183-189 |
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CON TECNOLOGIA TI NSPIRE PARA EL CURSO DE MATEMATICAS II EN EL C.U.C.E.A. DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA | |
Víctor Hugo Gualajara Estrada, Ana Torres Mate, Ricardo Solórzano Gutiérrez | 198-208 |
ISSN: 2395-955X