Vol. 3 Núm. 2 (2015): REVISTA ELECTRÓNICA AMUTEM

Publicación periodica de la Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática
Publicado: 2018-01-12

Número completo

Artículo de investigación

  • ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ALGEBRAICAS, USANDO LA CALCULADORA TI-Nspire™ CX CAS EN UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE

    José Carlos Cortés Zavala, Graciela Eréndira Núñez Palenius, Christian Morales Ontiveros
    1-10
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v3i2.50
  • CONSTRUYENDO Y COMUNICANDO CONJETURAS EN NIVEL BÁSICO CON AYUDA DE GEOGEBRA

    Noelia Londoño Millán, María Magdalena Alarcón Delgadillo, Alibeit Kakes Cruz
    11-20
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v3i2.52
  • ACTIVIDAD DIDÁCTICA PARA PROMOVER EL CONCEPTO DE CORRELACIÓN LINEAL, UTILIZANDO TECNOLOGÍA

    Irma Nancy Larios Rodríguez, Benjamín Morán Medina, Enrique Hugues Galindo, Gerardo Gutiérrez Flores
    21-38
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v3i2.54
  • LAS TECNOLOGÍAS EN LA PRÁCTICA DOCENTE DE LOS PROFESORES DE MATEMÁTICAS DE UN CENTRO UNIVERSITARIO

    Martha Elena Aguiar Barrera, Humberto Gutiérrez Pulido, Gabriela Interián Gómez
    39-46
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v3i2.55
  • EL USO DE GEOGEBRA PARA SOLUCIÓN NUMÉRICA DE INTEGRALES

    Eloísa Bernardett Villalobos Oliver, Ma. Del Carmen Cornejo Serrano, Javier Ismael Sosa Pizano
    47-62
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v3i2.58
  • ACTIVIDADES CON TECNOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS

    Alejandra Rincón Gallardo, José Francisco Villalpando Becerra, María de Lourdes Guerrero Magaña, Cesar Martínez Hernández
    63-75
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v3i2.59
  • LA VISUALIZACIÓN Y LAS REPRESENTACIONES SEMIÓTICAS COMO MEDIOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA PARÁBOLA

    Juan Rodrigo Lugo Pérez, Rafael Pantoja Rangel
    76-91
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v3i2.60
  • ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE VOLUMEN DE SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN

    María Eugenia Noriega Treviño, Luis Rosillo Martínez, Hugo Melo Coronado
    99-116
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v3i2.57

Experiencias Docentes en el Aula

  • EL TEOREMA FUNDAMENTAL DEL ÁLGEBRA CON GEOGEBRA

    Ana Guadalupe Del Castillo Bojórquez, José Luis Soto Munguía
    92-98
    DOI: https://doi.org/10.65685/amiutem.v3i2.56