ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE VOLUMEN DE SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
Palabras clave:
Cálculo de varias variables, Gráficas en Tercera Dimensión, Sólidos de revolución, Tracker, Winplot.Resumen
Este trabajo consta de los reportes de las materias de práctica docente II y III de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y contiene las experiencias docentes que se impartieron durante 4 días de los meses de Octubre del 2013 y Abril del 2014 sobre el tema de Sólidos de Revolución. En el presente trabajo se incluyó, dentro de las sesiones correspondientes a la primera parte, una actividad que consistió en determinar el volumen de una zanahoria y una cebolla y hace énfasis en la utilización del software para la construcción y enseñanza de cada método para el cálculo del volumen de sólidos de revolución. La segunda parte la actividad fue similar, se utilizó una fruta simétrica a elección del alumno y se utilizaron los softwares Tracker y Winplot como apoyo para la actividad.
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Citas
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Derechos de autor 2018 María Eugenia Noriega Treviño, Luis Rosillo Martínez, Hugo Melo Coronado

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