ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE VOLUMEN DE SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN

Autores/as

  • María Eugenia Noriega Treviño Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Luis Rosillo Martínez Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Hugo Melo Coronado Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Palabras clave:

Cálculo de varias variables, Gráficas en Tercera Dimensión, Sólidos de revolución, Tracker, Winplot.

Resumen

Este trabajo consta de los reportes de las materias de práctica docente II  y III de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y contiene las experiencias docentes que se impartieron durante 4 días de los meses de Octubre del 2013  y Abril del 2014 sobre el tema de Sólidos de Revolución. En el presente trabajo se incluyó, dentro de las sesiones correspondientes a la primera parte, una actividad que consistió en determinar el volumen de una zanahoria  y una cebolla y hace énfasis en la utilización del software para la construcción y enseñanza de cada método para el cálculo del volumen de sólidos de revolución. La segunda parte la actividad fue similar, se utilizó una fruta simétrica a elección del alumno y se utilizaron los softwares  Tracker y Winplot como apoyo para la actividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Eugenia Noriega Treviño, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Departamento de Físico Matemáticas

Luis Rosillo Martínez, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Departamento de Físico Matemáticas

Hugo Melo Coronado, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Departamento Físico Matemáticas

Citas

Andrade y Montecino (2009). La problemática de la tridimensionalidad y su representación en el plano. México: CINVESTAV.

Fouz, F., De Donosti, B. (2013). Modelo de Van Hielen para la didáctica de la Geometría. España: Donostia.

Duval, R. (1999). Semiosis y pensamiento, registros semióticos y aprendizajes intelectuales. Cali: Universidad del Valle.

Piaget (1970). Genetic epistemology. New York: W.W. Norton & Company.

Spencer, I., Feng, J. (2011). Video game and Spatial Cognition. Canada: Universidad of Toronto.

Publicado

2018-01-12

Cómo citar

Noriega Treviño, M. E., Rosillo Martínez, L., & Melo Coronado, H. (2018). ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE VOLUMEN DE SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN. Revista AMIUTEM, 3(2), 99–116. Recuperado a partir de https://revista.amiutem.edu.mx/index.php/relecamiutem/article/view/57

Número

Sección

Artículo de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.