LAS TECNOLOGÍAS EN LA PRÁCTICA DOCENTE DE LOS PROFESORES DE MATEMÁTICAS DE UN CENTRO UNIVERSITARIO

Autores/as

  • Martha Elena Aguiar Barrera Universidad de Guadalajara
  • Humberto Gutiérrez Pulido Universidad de Guadalajara
  • Gabriela Interián Gómez Universidad de Guadalajara

Palabras clave:

Tecnologías, práctica docente, matemáticas

Resumen

En este trabajo se reportan los resultados de un cuestionario que indaga aspectos tecnológicos de la práctica docente. La población encuestada es el profesorado del Departamento de Matemáticas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara. Se encontró que la mayoría de los profesores manifiesta estar de acuerdo con el uso de las tecnologías para la enseñanza, pero también la mayoría se da una calificación reprobatoria en su uso. Existen diferencias en aceptación de las tecnologías por edad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Almerich, G., Suárez, J., Jornet, J. y Orellana, M. (2011). Las competencias y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación por el profesorado: estructura dimensional. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 13(1), 28-42. Consultado el 03 de septiembre de 2014 en: http://redie.uabc.mx/vol13no1/contenido-almerichsuarez.html

Antz. (s/f). Escala de Likert. Utilizada prácticamente por todos los estudios de investigación, esta escala suele tener serios inconvenientes y limitaciones. Newsletter. Full Service Research Company. http://www.ict.edu.mx/acervo_bibliotecologia_escalas_Escala%20de%20Likert.pdf

Estebaranz, A. (1991). El cuestionario como instrumento de recogida de datos cualitativos en estudios etnográficos. Un estudio sobre valores. ENSEÑANZA, (8), 165-185.

García, J., Castillo, A., y Aguilera, J. (2008). Sociedad del conocimiento y políticas neoliberales: la escuela bajo acoso. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), XXXVIII(1 y 2), 35-59.

Méndez, L. y Peña, A. (2006). Manual práctico para el Diseño de la escala Likert. México: Universidad Autónoma de Nuevo León y Trillas.

Pagano, R. (2011). Estadística para las ciencias del comportamiento, 9a ed. México: Cengage Learning.

Serrano, J. (2006) La globalización. Manu Robles-Arangiz Institutua. Bilbao, España.

Descargas

Publicado

2018-01-12

Cómo citar

Aguiar Barrera, M. E., Gutiérrez Pulido, H., & Interián Gómez, G. (2018). LAS TECNOLOGÍAS EN LA PRÁCTICA DOCENTE DE LOS PROFESORES DE MATEMÁTICAS DE UN CENTRO UNIVERSITARIO. Revista AMIUTEM, 3(2), 39–46. Recuperado a partir de https://revista.amiutem.edu.mx/index.php/relecamiutem/article/view/55

Número

Sección

Artículo de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.