Análisis De Técnicas Y Estrategias De Aprendizaje De Subconjuntos En R Y R^2
Keywords:
Técnicas, Estrategias, Aprendizaje, Subconjuntos, Tecnología.Abstract
Esta investigación tiene dos objetivos principales, por un lado reportar las técnicas y estrategias de aprendizaje (Beltrán, 1998) utilizadas por los alumnos que acaban de iniciar una carrera de Licenciatura en Matemáticas, trabajando sobre el tema de subconjuntos en el plano cartesiano y en la recta real, tema fundamental en la formación de un profesional de las matemáticas; y por otro manifestar también las diferencias presentadas en el aula de clases tradicional respecto a un aula con uso de tecnología, evidenciando resultados y procesos de aplicación.
Downloads
References
Beltrán, J. (1998). Psicología evolutiva y de la educación. Procesos, estrategias y Técnicas de aprendizaje. Editorial Síntesis, S.A. Madrid, España.
Cook, L.K. y Mayer, R.E. (1983). Reading strategies training for meaningful learning from prose. En M. Pressley y J.R. Levin: Cognitive Strategy Research. New York. Springer-Verlag.
Díaz B. Arceo, Hernández R. (1999). Estrategias de aprendizaje en Matemáticas. McGRAW-HILL, México, 1999.
Mayer, R. E. (1992). Cognition and instruction: Their historic meeting within educational psychology. Journal of Educational Psychology, 84,405-412.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2018 Elvira Borjón Robles, Mónica del Rocío Torres Ibarra, Otilio B. Mederos Anoceto

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
La REVISTA ELECTRÓNICA AMIUTEM es de acceso abierto y tiene asignado la reserva derechos exclusivos No. 042014052618474600203 y el ISSN: 2395.955X, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Las opiniones expresadas en los artículos firmados es responsabilidad del autor. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro. El H. Comité Editorial no se hace responsables por textos no solicitados.