Diseño de bicicleta sobre polígonos de Reuleaux con GeoGebra

Autores/as

  • Juan Carlos Piceno Rivera Universidad Autónoma de Guerrero
  • Gema Rubí Moreno Alejandri Universidad Autónoma de Guerrero
  • Jose Efren Marmolejo Vega Universidad Autónoma de Guerrero

Palabras clave:

curvas de ancho constante, planteamiento y resolución de problemas, construcción dinámica.

Resumen

Con la aplicación de los principios, categorías y métodos de la Enseñanza Problémica, se elabora una propuesta de curso taller que aborda la situación problémica de la construcción de curvas de ancho constante como los polígonos de Reuleaux, mediante el uso de Geogebra, para el diseño de una bicicleta basado en diversos polígonos de este tipo.

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Citas

Gardner, M., (1991). The Unexpected Hanging and Other Mathematical Diversions. United States of America: Chicago University Press.

Hernández, J., (2008). La enseñanza problémica. Su importancia en la motivación. Varona, 46, pp. 40-45.

Majmutov, M., (1983). La Enseñanza Problémica. Cuba: Pueblo y Educación.

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Ortiz, A., (2004). Metodología de la enseñanza problémica en el aula de clases. Colombia: Ediciones ASIESCA.

Polya, G., (1970). Cómo plantear y resolver problemas. México: Editorial Trillas.

Reuleaux, F., & Kennedy, A., (1963). The Kinematics of Machinery. United States of America: Dover Publications.

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Publicado

2019-05-21

Cómo citar

Rivera, J. C. P., Alejandri, G. R. M., & Vega, J. E. M. (2019). Diseño de bicicleta sobre polígonos de Reuleaux con GeoGebra. Revista AMIUTEM, 7(1), 17–26. Recuperado a partir de https://revista.amiutem.edu.mx/index.php/relecamiutem/article/view/174

Número

Sección

GeoGebra: Experiencias y Applets

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