PROPUESTA METODOLÓGICA EN EL DISEÑO DE UN MODELO EDUCATIVO PARA LA CREACIÓN DE LICENCIATURAS VIRTUALES EN EL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Autores/as

  • Rosalina Alejandra Arreola Chaidez Instituto Tecnológico de Culiacán
  • Fernando Chávez Valdivia Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Palabras clave:

Entornos Virtuales, Modelo Educativo, Planes de Estudio, Plataformas Educativas

Resumen

En el Tecnológico Nacional de México (TNM) se han venido implementando licenciaturas que sean impartidas de forma virtual por lo que en este documento se revisa el modelo educativo vigente en el TNM y con ello se propone una metodología para la creación de esta nueva modalidad educativa. También se expone como se realizó una revisión profunda sobre los programas de cada una de las asignaturas de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) del Instituto Tecnológico de Culiacán y con base en ello se propone un modelo educativo virtual para la carrera de ISC exponiendo un ejemplo de un curso diseñado en la plataforma Moodle.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosalina Alejandra Arreola Chaidez, Instituto Tecnológico de Culiacán

M.I.A.

Citas

Arreola, A.(2015). Modelo educativo virtual con enfoque en competencias para educación profesional tecnológica en el Instituto Tecnológico de Culiacán. Tesis de Doctorado, Universidad Autónoma de Durango. 2015.

Lesh, R. y Yoon, C. (2004). Evolving communities of mind –In which development involves several interacting and simultaneously developing strands. Mathematical Thinking and Learning, 6(2), 205-226.

Mason, J. (2001). Knowing and learning mathematics for teaching: Proceedings of a workshop. Journal of Mathematics Teacher Education, 4(4), 339–348.

Simon, M. A. (1995). Reconstructing mathematics pedagogy from a constructivist perspective. Journal for Research in Mathematics Education, 26(2), 114–145.

Simon, M. A., & Tzur, R. (2004). Explicating the role of mathematical tasks in conceptual learning: An elaboration of the hypothetical learning trajectory. Mathematical Thinking and Learning. 6(2), 91–104.

TNM (2012). Modelo Educativo para el Siglo XXI: Formación y Desarrollo de Competencias Profesionales. México 2012.

Villar, G. (2010). La evaluación de un curso virtual. Propuesta de un modelo. Documento interno del Centro de Diseño Educativo y multimedia. Escuela de Humanidades Universidad San Martín Buenos Aires Argentina

Publicado

2018-01-12

Cómo citar

Arreola Chaidez, R. A., & Chávez Valdivia, F. (2018). PROPUESTA METODOLÓGICA EN EL DISEÑO DE UN MODELO EDUCATIVO PARA LA CREACIÓN DE LICENCIATURAS VIRTUALES EN EL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO. Revista AMIUTEM, 3(1), 37–52. Recuperado a partir de https://revista.amiutem.edu.mx/index.php/relecamiutem/article/view/53

Número

Sección

Artículo de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.