Las actividades con applets de GeoGebra para el aprendizaje de la integral definida

Autores/as

  • Mariela Ramírez Inca Universidad de Guadalajara
  • Elena Nesterova Universidad de Guadalajara

Palabras clave:

Resolución de problemas, Registros de representación, GeoGebra.

Resumen

El uso de herramientas tecnológicas como applets de GeoGebra en la Educación, brinda a los estudiantes espacios dinámicos de aprendizaje. Este artículo presenta los resultados iniciales de un estudio cualitativo y cuantitativo no experimental sobre la realización de actividades con el uso de applets de GeoGebra para el aprendizaje de las aplicaciones de la integral definida en un grupo de estudiantes de ingeniería de la universidad de Guadalajara. Para ello, una secuencia didáctica diseñada y aplicada contenía nueve actividades sustentadas en la teoría de los registros de representaciones semióticas, la resolución de problemas, el uso de applets de GeoGebra y el trabajo en equipo.

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Biografía del autor/a

Mariela Ramírez Inca, Universidad de Guadalajara

Licenciada en Ciencias de la Educación - Profesora de Ciencias Exactas por la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador.

Estudiante de la Maestria en Enseñanza de las Matemáticas de la Universidad de Guadalajara.

Elena Nesterova, Universidad de Guadalajara

Profesor e investigador Titular C
Tiempo completo
Universidad de Guadalajara
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS
DEPARTAMENTO DE MATEMÄTICAS

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Publicado

2022-12-30

Cómo citar

Inca, M. R., & Nesterova, E. (2022). Las actividades con applets de GeoGebra para el aprendizaje de la integral definida. Revista AMIUTEM, 9(2), 65–86. Recuperado a partir de https://revista.amiutem.edu.mx/index.php/relecamiutem/article/view/223

Número

Sección

GeoGebra: Experiencias y Applets

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