Análisis de la longitud y área de la cardioide, usando GeoGebra
Keywords:
Enseñanza, estrategia didáctica, Curvas planas, GeogebraAbstract
La presente investigación muestra un caso de éxito en el Instituto Tecnológico de Matamoros, con un grupo de jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Haciendo uso del software de Geogebra como herramienta didáctica dentro del bloque de Ciencias Básicas en la asignatura de Cálculo Vectorial se logró la adquisición del conocimiento en los temas de la longitud y área de ecuaciones paramétricas y polares, el desarrollo de competencias específicas y genéricas establecidas en el programa de estudio, y el aprendizaje del software.
Además encontrara algunas de las actividades que se desarrollaron con el software, así como los resultados favorables obtenidos en los estudiantes con el uso de la herramienta.
Downloads
References
• A. V. Akopyan, Geometry of the cardioid, The American Mathematical Monthly, 122(2): 144-150, 2015.
• Ayres, F. Mendelso, E. Calculo Diferencial e Integral. 3ª. Edición. Mc Graw-Hill. México.
• Heyd David. Guía de Cálculo.3ª. Edición. Schaum. Mc Graw-Hill. México.
• Larson, R. Hostetler, R. Edwards, B. Cálculo Vol.2. 6ª Edición. Mc Graw-Hill. México.
• Leithold, L.: EL CÁLCULO. 7ª Edición. Editorial Oxford University Press. México 2005. Págs. 752-774 y 1052-1059.
• TecNM. Tecnológico Nacional de México, Planes y Programas de estudio.SEP. México 2009
• DGEST. Modelo educativo para el siglo XXI, formación y desarrollo de competencias, TecNM. México 2012
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2020 Citlalin Aurelia Ortiz Hermosillo

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
La REVISTA ELECTRÓNICA AMIUTEM es de acceso abierto y tiene asignado la reserva derechos exclusivos No. 042014052618474600203 y el ISSN: 2395.955X, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Las opiniones expresadas en los artículos firmados es responsabilidad del autor. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro. El H. Comité Editorial no se hace responsables por textos no solicitados.