Análisis de la longitud y área de la cardioide, usando GeoGebra

Authors

  • Citlalin Aurelia Ortiz Hermosillo Tecnológico Nacional de México/ Instituto Tecnológico de Matamoros.

Keywords:

Enseñanza, estrategia didáctica, Curvas planas, Geogebra

Abstract

La presente investigación muestra un caso de éxito en el Instituto Tecnológico de Matamoros, con un grupo de jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Haciendo uso del software de Geogebra como herramienta didáctica dentro del bloque de Ciencias Básicas en la asignatura de Cálculo Vectorial se logró la adquisición del conocimiento en los temas de la longitud y área de ecuaciones paramétricas y polares, el desarrollo de competencias específicas y genéricas establecidas en el programa de estudio, y  el aprendizaje del software.

Además encontrara algunas de las actividades que se desarrollaron con el software, así como los resultados favorables obtenidos en los estudiantes con el uso de la herramienta.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Citlalin Aurelia Ortiz Hermosillo, Tecnológico Nacional de México/ Instituto Tecnológico de Matamoros.

Docente de Ciencias Básicas del Tecnológico Nacional de México/ Instituto Tecnológico de Matamoros.

References

• A. V. Akopyan, Geometry of the cardioid, The American Mathematical Monthly, 122(2): 144-150, 2015.

• Ayres, F. Mendelso, E. Calculo Diferencial e Integral. 3ª. Edición. Mc Graw-Hill. México.

• Heyd David. Guía de Cálculo.3ª. Edición. Schaum. Mc Graw-Hill. México.

• Larson, R. Hostetler, R. Edwards, B. Cálculo Vol.2. 6ª Edición. Mc Graw-Hill. México.

• Leithold, L.: EL CÁLCULO. 7ª Edición. Editorial Oxford University Press. México 2005. Págs. 752-774 y 1052-1059.

• TecNM. Tecnológico Nacional de México, Planes y Programas de estudio.SEP. México 2009

• DGEST. Modelo educativo para el siglo XXI, formación y desarrollo de competencias, TecNM. México 2012

Published

2019-12-24

How to Cite

Ortiz Hermosillo, C. A. (2019). Análisis de la longitud y área de la cardioide, usando GeoGebra. Revista AMIUTEM, 7(2), 55–65. Retrieved from https://revista.amiutem.edu.mx/index.php/relecamiutem/article/view/195

Issue

Section

Experiencias Docentes en el Aula

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.