Diseño de bicicleta sobre polígonos de Reuleaux con GeoGebra
Keywords:
curvas de ancho constante, planteamiento y resolución de problemas, construcción dinámica.Abstract
Con la aplicación de los principios, categorías y métodos de la Enseñanza Problémica, se elabora una propuesta de curso taller que aborda la situación problémica de la construcción de curvas de ancho constante como los polígonos de Reuleaux, mediante el uso de Geogebra, para el diseño de una bicicleta basado en diversos polígonos de este tipo.Downloads
References
Gardner, M., (1991). The Unexpected Hanging and Other Mathematical Diversions. United States of America: Chicago University Press.
Hernández, J., (2008). La enseñanza problémica. Su importancia en la motivación. Varona, 46, pp. 40-45.
Majmutov, M., (1983). La Enseñanza Problémica. Cuba: Pueblo y Educación.
Martínez, M. (1986) Categorías, principios y métodos de la enseñanza problémica. Cuba: Universidad de La Habana.
Ortiz, A., (2004). Metodología de la enseñanza problémica en el aula de clases. Colombia: Ediciones ASIESCA.
Polya, G., (1970). Cómo plantear y resolver problemas. México: Editorial Trillas.
Reuleaux, F., & Kennedy, A., (1963). The Kinematics of Machinery. United States of America: Dover Publications.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019 Juan Carlos Piceno Rivera, Gema Rubí Moreno Alejandri, Jose Efren Marmolejo Vega

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
La REVISTA ELECTRÓNICA AMIUTEM es de acceso abierto y tiene asignado la reserva derechos exclusivos No. 042014052618474600203 y el ISSN: 2395.955X, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Las opiniones expresadas en los artículos firmados es responsabilidad del autor. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro. El H. Comité Editorial no se hace responsables por textos no solicitados.