Diseño de bicicleta sobre polígonos de Reuleaux con GeoGebra

Authors

  • Juan Carlos Piceno Rivera Universidad Autónoma de Guerrero
  • Gema Rubí Moreno Alejandri Universidad Autónoma de Guerrero
  • Jose Efren Marmolejo Vega Universidad Autónoma de Guerrero

Keywords:

curvas de ancho constante, planteamiento y resolución de problemas, construcción dinámica.

Abstract

Con la aplicación de los principios, categorías y métodos de la Enseñanza Problémica, se elabora una propuesta de curso taller que aborda la situación problémica de la construcción de curvas de ancho constante como los polígonos de Reuleaux, mediante el uso de Geogebra, para el diseño de una bicicleta basado en diversos polígonos de este tipo.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Gardner, M., (1991). The Unexpected Hanging and Other Mathematical Diversions. United States of America: Chicago University Press.

Hernández, J., (2008). La enseñanza problémica. Su importancia en la motivación. Varona, 46, pp. 40-45.

Majmutov, M., (1983). La Enseñanza Problémica. Cuba: Pueblo y Educación.

Martínez, M. (1986) Categorías, principios y métodos de la enseñanza problémica. Cuba: Universidad de La Habana.

Ortiz, A., (2004). Metodología de la enseñanza problémica en el aula de clases. Colombia: Ediciones ASIESCA.

Polya, G., (1970). Cómo plantear y resolver problemas. México: Editorial Trillas.

Reuleaux, F., & Kennedy, A., (1963). The Kinematics of Machinery. United States of America: Dover Publications.

Published

2019-05-21

How to Cite

Rivera, J. C. P., Alejandri, G. R. M., & Vega, J. E. M. (2019). Diseño de bicicleta sobre polígonos de Reuleaux con GeoGebra. Revista AMIUTEM, 7(1), 17–26. Retrieved from https://revista.amiutem.edu.mx/index.php/relecamiutem/article/view/174

Issue

Section

GeoGebra: Experiencias y Applets

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.