Evidencias y propuestas para el desarrollo algebraico de los estudiantes de la facultad de ingeniería química, con el uso de las TIC
Palabras clave:
Aprendizaje colaborativo, TIC, CAS.Resumen
El presente trabajo motiva el estudio y desarrollo de los conceptos algebraicos con mediación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), específicamente la calculadora TI-NSPIRE CX CAS; por medio de actividades de aprendizaje que despierten el interés de los estudiantes y desarrollen en ellos habilidades de razonamiento y comprensión de los conceptos involucrados en las mismas. Como son las actividades propuestas por Hitt & Kieran (2009), las cuales se plantean desde un enfoque Tarea-Técnica-Teoría (T-T-T), en donde se abordan los conceptos algebraicos básicos matemáticos de los estudiantes de primer ingreso de Ingeniería Química. El diseño y desarrollo de la experimentación, metodológicamente se vinculó con el trabajo colaborativo.
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Derechos de autor 2018 Graciela Eréndira Núñez Palenius, María del Rosario Gallardo Reyes, Rosa María Portilla Zea

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