Publicación periodica de la Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática
Número completo
Ver o descargar la publicación completa |
Tabla de contenidos
Artículo de investigación
USO DE TECNOLOGÍA Y ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN EL NIVEL SUPERIOR EN ZACATECAS | |
Elvira Borjón Robles, Mónica del Rocío Torres Ibarra, Leopoldo Trueba Vázquez | 1-8 |
RESOLUCIÓN DE REACTIVOS DE ESTADÍSTICA UTILIZANDO ACTIVIDADES EDUCATIVAS MULTIMEDIA | |
Gudelia Figueroa Preciado, Irma Nancy Larios Rodríguez, Elena Parra Ramos | 9-15 |
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Y LENGUAJE VARIACIONAL EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO CON EL USO DE TECNOLOGÍA | |
Jaime Ramos Gaytan, Eduardo Carlos Briceño Solís, José David Zaldívar Rojas | 16-32 |
SISTEMA DE PRÁCTICAS DE MODELACIÓN MATEMÁTICA DE OBJETOS EN MOVIMIENTO | |
Otoniel Leal Medina, Rafael Pantoja Rangel, José Francisco Villalpando Becerra | 33-41 |
UN ACERCAMIENTO HISTÓRICO SOCIOEPISTEMOLÓGICO A LA NOCIÓN DE FRACTAL CON CABRI | |
Plácido Hernández Sánchez | 42-55 |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL CONCEPTO DE LÍMITE CON EL USO DE LA CALCULADORA TI-NSPIRE CX CAS | |
Graciela Eréndira Núñez Palenius, María del Rosario Gallardo Reyes, Paulina Calderón Vargas | 67-78 |
CARACTERÍSTICAS DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS: EL ESTUDIO DEL CÁLCULO VECTORIAL | |
1Martha L. García Rodríguez, Alicia López Betancourt | 79-90 |
PROBLEMAS, TECNOLOGÍA Y ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS: UNA PROPUESTA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE | |
Silvia Ibarra Olmos | 91-104 |
EL CONCEPTO DE DIFERENCIAL. UNA APROXIMACIÓN INTUITIVA MEDIANTE SITUACIONES DIDÁCTICAS | |
Mónica del Rocío Torres Ibarra, Elvira Borjón Robles, Francisco Javier Adame Tiscareño | 105-112 |
ENSEÑANZA DEL TEOREMA DE PITÁGORAS USANDO GEOGEBRA | |
Noelia Londoño Millán, José David Zaldívar Rojas, Nadia Cristina Montes Martínez | 113-126 |
CONSTRUCCIÓN RÁPIDA DE POLINOMIOS PARA LA PRÁCTICA INDEPENDIENTE DE LOS TEOREMAS DEL FACTOR Y RESIDUO | |
José Luis García Valdez | 127-132 |
EL PROBLEMA DE APOLONIO EMPLEANDO GEOGEBRA | |
José Eduardo Mellado Sánchez, Noelia Londoño Millán, Otilio Mederos Anoceto | 133-142 |
GEOGEBRA EN EL DISEÑO DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL ESTUDIO DE LA RECTA EN EL BACHILLERATO | |
Manuel Alfredo Urrea Bernal, Elisa Lizeth Salazar Ricarte | 143-151 |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CON GEOGEBRA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ECUACIONES LINEALES | |
Francisco Javier Zúñiga Vargas, Elena Nesterova, Ricardo Ulloa Azpeitia | 152-161 |
Experiencias Docentes en el Aula
NEGACIÓN DEL V POSTULADO DE EUCLIDES Y GEOMETRÍAS NO EUCLIDIANAS UTILIZANDO SOFTWARE LIBRE | |
José Francisco Villalpando Becerra, Elena Nesterova, Francisco Javier González Piña | 55-66 |
ISSN: 2395-955X