Variación Cuadrática: Actividades Didácticas En Línea Con Representaciones Dinámicas
Palabras clave:
Bachillerato, Variación Cuadrática, GeogebraResumen
El propósito de este trabajo es presentar los avances de un proyecto de tesis de maestría dentro de la modalidad de Desarrollo Docente, cuyo objetivo es el diseño de actividades en línea con representaciones dinámicas mediante el uso de applets GeoGebra, para el estudio de ecuaciones cuadráticas en Nivel Bachillerato de acuerdo al Programa de Estudio de Matemáticas I de la Dirección General de Bachillerato (DGB, SEP, 2013). Se plantea la posibilidad de apoyar la propuesta de estudio contemplada en el Bloque 9 del Módulo de Aprendizaje correspondiente, Edición 2013, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), desarrollada por profesores investigadores del BAEM (2013) de la Universidad de Sonora. Al momento los avances consisten en el análisis del significado institucional de referencia y una secuencia de actividades didácticas.
Descargas
Citas
Bufete de Asesorías en Educación Matemática de la Universidad de Sonora BAEM (2013). Matemáticas I. Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, México
Dirección General de Bachilleratos. SEP. (2013) Matemáticas I. Programas de estudio. hhttp://www.dgb.sep.gob.mx/02-m1/03-iacademica/01-programasdeestudio/cfb_1sem/MATEMATICAS_I.pdf recuperado el 11 de agosto de 2013.
Godino, J.D. (2011). Indicadores de la idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. XIII Conferencia interamericana de educación matemática. CIAEM-IACME, Recife, Brasil, 2011.
Godino, J. D., Batanero, C. y Font, V. (2009). Un enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. Versión ampliada y revisada del artículo The onto- semiotic approach to research in mathematics education. ZDM. The International Journal on Mathematics Education, 39 (1-2), 127-135.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Alma Cristina Acevedo, Ana Guadalupe del Castillo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
La REVISTA ELECTRÓNICA AMIUTEM es de acceso abierto y tiene asignado la reserva derechos exclusivos No. 042014052618474600203 y el ISSN: 2395.955X, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Las opiniones expresadas en los artículos firmados es responsabilidad del autor. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro. El H. Comité Editorial no se hace responsables por textos no solicitados.