FORMACIÓN DOCENTE EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)

Autores/as

  • Ana Dolores Martínez Molina Universidad Autónoma de Baja California
  • Ruth Elba Rivera Castellón Universidad Autónoma de Baja California
  • Milagros Guiza Ezkauriatza Universidad Autónoma de Baja California
  • Maximiliano De las Fuentes Lara Universidad Autónoma de Baja California

Palabras clave:

Formación docente, Matemáticas, Videos Tutoriales, Semipresencial

Resumen

En un esfuerzo por introducir nueva tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje se realizó el curso de capacitación a docentes de la Facultad de Ingeniería campus Mexicali (FIM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en el uso del pizarrón digital interactivo (PDI) y el software Smart Notebook, con el cual, gracias a sus herramientas,  se pueden crear estrategias didácticas interactivas. De esta capacitación se obtuvieron varios productos aplicables en diferentes áreas. Uno de los productos, resultado del curso de capacitación, fue un video tutorial del tema de Funciones de Valor Absoluto visto en la unidad de aprendizaje de Cálculo Diferencial, en este trabajo se presentan los resultados obtenidos al probar este tutorial en estudiantes del primer semestre de ingeniería que cursan dicha unidad de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Dolores Martínez Molina, Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Ingeniería campus Mexical

Ruth Elba Rivera Castellón, Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Ingeniería campus Mexicali

Milagros Guiza Ezkauriatza, Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Ingeniería campus Mexicali

Maximiliano De las Fuentes Lara, Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Ingeniería campus Mexicali

Citas

Area, M y Adell, J. E-Learning: Enseñar y aprender en espacios virtuales, Tecnología educativa: la formación del profesorado en el área de internet, Aljibe, Málaga, 391-424

Duquesne, R M. (2007, agosto). Herramientas para la producción de materiales didácticos para las modalidades de enseñanza semipresencial y a distancia. Recuperado el 19 de marzo, 2015 de http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_articulo=47922&id_seccion=682&id_ejemplar=4861&id_revista=51

Gómez, C. H., Morales, P. T., & Fernández, M. D. C. G. (2010). La utilización conjunta de la pizarra digital interactiva y el sistema de participación senteo: Una experiencia universitaria. Pixel-Bit: Revista de medios y educación, (36), 203-214.

Meza, A., y Cantarell, L. (2002). Importancia del manejo de estrategias de aprendizaje para el uso educativo de nuevas tecnologías de información y comunicación en educación. Recuperado el 19 de marzo, 2015 de http://funredes.org/mistica/castellano/ciberoteca/participantes/docuparti/esp_doc_71.html

Rosario, J. (2005). La Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). Su uso como Herramienta para el Fortalecimiento y el Desarrollo de la Educación Virtual. Recuperado el 15 de marzo, 2015 de http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=218

Descargas

Publicado

2018-02-14

Cómo citar

Martínez Molina, A. D., Rivera Castellón, R. E., Guiza Ezkauriatza, M., & De las Fuentes Lara, M. (2018). FORMACIÓN DOCENTE EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC). Revista AMIUTEM, 5(2), 13–20. Recuperado a partir de https://revista.amiutem.edu.mx/index.php/relecamiutem/article/view/136

Número

Sección

Experiencias Docentes en el Aula

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.