CONSTRUYENDO RECTÁNGULOS
Resumen
Los estudiantes de tercer grado de secundaria, después de estar trabajando a través de la plataforma Classroom desde sus casas durante todo el ciclo escolar 2020 – 2021, han presentado dificultades en las operaciones básicas, y se les complica poder factorizar un número. Nuestro interés es proporcionarles ejercicios y materiales, que les ayuden a reforzar los aprendizajes esperados en los ciclos anteriores y a partir de ahí continuar con la resolución de ecuaciones cuadráticas aplicando la factorización. Diseñamos el proyecto “Construyendo Rectángulos” para que los estudiantes a través de una aplicación tecnológica logren clarificar la factorización de un número, a través de un tema de geometría que tienen claramente desarollado (el área de los rectángulos).
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Dorier J. L. (2002). Teaching Linear Algebra at University. Proceedings of the
international congress of mathematicians, ICM 2002, Vol. III: Invited lectures. Beijing: Higher Education Press. 875-884.
NCTM (2000). Principles and Standards for School Mathematics. Reston, VA: NCTM.
Secretaría de Educación Pública (2011). Plan y programas de estudio de educación secundaria. http://www.curriculobasica.sep.gob.mx/index.php/prog- secundaria
Secretaría de Educación Pública (2011). Programa de estudio de matemáticas en secundaria.https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/18394/Programa._Secundaria_tercer_grado_Matematicas_guia_para_maestros.pdf
Secretaría de Educación Pública (2017). Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y programa de estudios de educación básica.https://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/10933/1/images/Aprendizajes_clave_para_la_educacion_integral.pdf