SITUACIÓN PROBLEMA COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DE LAS FUNCIONES EN SECUNDARIA.

Juan Antonio Chávez Díaz

Resumen


En el siguiente trabajo se propone el abordaje de las funciones polinomiales mediante el trabajo de una situación problema. Esto causado por una reciente jornada de prácticas, la cual provocó un arduo trabajo reflexivo que indicó la necesidad de una propuesta que esté orientada a una realidad más cercana a la actual. Es decir, que se sitúe en el trabajo con el uso de tecnologías. Con esta situación de la pandemia por SARS Cov-2, que el trabajo tenga cierto grado de flexibilidad para poder integrarlo en una modalidad en línea y/o en una modalidad presencial pero sin perder la complejidad de los contenidos que se necesitan abordar en cualquiera de ellas.

Se buscó con esta propuesta y la teoría de las situaciones didácticas llevar al alumno, mediante este tipo de situaciones problema, por varias de las características que conforman a una función y posterior a ello avanzar en el grado del polinomio, para de esta forma conocer cómo las situaciones problema influyen en el proceso de comprensión e interpretación de las funciones polinomiales.


Palabras clave


Funciones polinomiales; situación problema; Geogebra; análisis gráfico

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Referencias


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