DISEÑO DE UN VIDEO PARA EL APRENDIZAJE DE LA DERIVADA DE FUNCIONES IMPLÍCITAS (DERIVACIÓN IMPLÍCITA)

Francisco Javier González Piña, José Francisco Villalpando Becerra

Resumen


Se diseñó este video con el propósito de proporcionar un recurso didáctico de apoyo para la enseñanza de la derivada de funciones implícitas, así como segundas derivadas, con soporte Power Point de Microsoft Office y  E: M: Free Power Point Video Converter de Windows.


Palabras clave


Derivada, Función implícita, Video Digital

Texto completo:

PDF

Referencias


Bautista, A. (2002). Las nuevas Tecnologías en la capacitación Docente, Aprendizaje Visor, Madrid, España.

Bravo, J. L. (1994, b) Rendimiento de los Vídeos de Alta Potencialidad Expresiva. Comunicación y pedagogía,122 , PP 23-26. Barcelona.

Díaz, F. (2003). Aprender y Enseñar con TIC en Educación Superior. 2da Ed. México: McGraw Hill.

Echenique, J. (1994), La asesoría y las técnicas para el aprendizaje en los sistemas abiertos y a distancia, Parámetros de calidad de la Educación Abierta y a Distancia, Quinta Reunión Nacional de Educación Abierta y a Distancia, UNAM, México.

Rosario, H. (2000). Nuevas Tecnologías en la Calidad de la Educación. En Revista Candidus. Año 2-11 Septiembre/Octubre 2000. Pp. 133-136

Salinas, J. (1997). "Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información". En revista Pensamiento Educativo. No.20 págs. 81-104.