MODELACIÓN DEL VOLUMEN DE UN RECIPIENTE DE PLÁSTICO CON LA FOTOGRAFÍA, TRACKER Y GEOGEBRA
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Arrieta, J. y Díaz, L. (2015). Una perspectiva de la modelación desde la sociepistemología. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 18(1),19-48. Recuperado de http://2011.www.redalyc.org/articulo.oa?id=33535428002
Artigue, M. (1989). Ingénierie didactique. Publications mathématiques et informatique de Rennes, 1989(S6), 124-128.
Arslan, S., Chaachoua, H., y Laborde, C. (2004). Reflections on the teaching of differential equations. What effects of the teaching of algebraic dominance? In Niss, M. A. (Ed.), Proceedings of the 10th International Conference in Mathematics Education 10, 54-69.
Blanchard, P. (1994). Teaching differential equations with a dynamical systems viewpoint. College Mathematics Journal, 25(5), 385-393. doi: 10.2307/2687503
Buchanan, J. L., Manar, T. J. y Lewis, H. (1991), Visualization in diferrential equiations, Visualization in Teaching and Learning Mathematics, USA, 139-146.
Godino, J. (2002). Un Enfoque Ontológico y Semiótico de la Cognición Matemática. Recherches en Didactique des Mathématiques, 22. Recuperado de: http://www.ugr.es/~jgodino /funciones-semioticas/04_enfoque_ontosemiotico.pdf
Godino, J., Batanero, C. (1994). Significado institucional y personal de los objetos matemáticos. Recherches en Didactique des Mathématiques. Recuperado de: http://www.ugr.es/~jgodino/funciones-semioticas/03_SignificadosIP_RDM94.pdf
Hitt, F. (2013). Aprendizaje de las matemáticas en ambientes de colaboración y resolución de problemas y de situaciones problemas. Quebeq, Cánada: UQAM, Département de Mathématiques.
Hitt, F., y Quiroz, S. (2017). Aprendizaje de las matemáticas a través de la modelación matemática en un medio sociocultural ligado a la teoría de la actividad. Revista Colombiana de Educación, (73), 151-175. Recuperado en: https//www.redalyc.org/articulo.oa?id=413651843-0008
Moreno, J. y Laborde, C. (2003). Articulation entre cadres et registres de représentation des équations différentielles dans un environnement de géométrie dynamique. Actes du Colloque Intégration des Technologies dansl’Enseignement des Mathématiques (1), 1-11.
Pantoja, R. Guerrero, L., Ulloa, R. Nesterova, E. (2016). Modeling in problem situations of daily life. Journal of Education and Human Development, 5(1), 62-76. Recuperado: http://jehdnet.com/.
Pantoja, R., Sánchez, M. T., López, M. E., Pantoja-G, R. (2021). Examples to relate school mathematics to everyday life mediated by video, Tracker and GeoGebra. South Florida Journal of Development, 2 (3), 4417-4434. DOI: 10.46932/sfjdv2n3-046.