INDICADORES DEL TPACK PRESENTES EN LA ENSEÑANZA DE LAS ECUACIONES LINEALES CON TECNOLOGÍA DINÁMICA
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Cabero, J., Roig-Vila, R., y Mengual-. Andrés, S. (2017). Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK. Digital Education Review, 32, 85-96.
Cenich, G., Araujo, S., y Santos, G. (2020). Conocimiento tecnológico pedagógico del contenido en la enseñanza de matemática en el ciclo superior de la escuela secundaria. Perfiles educativos, 42(167), 53-67.
Collazos, P. (2020). Diseño de una unidad didáctica con la metodología flipped classroom para la enseñanza de las ecuaciones de 1 grado para 2º de ESO en el marco de un Ecosistema Tecnológico de Aprendizaje [Trabajo fin de Máster]. Universidad Internacional de la Rioja.
Díaz, J., Arsuaga E. y Riaño, J. (2005). Introducción al Álgebra. Netbiblo
GeoGebra (21 de septiembre de 2022). Editor de GeoGebraBook-el Libro GeoGebra. GeoGebra.https://wiki.geogebra.org/es/Creando_un_Libro_GeoGebra#.C2.BFQu.C3.A9_es_un_Libro_GeoGebra.2FGeoGebraBook.3F
Herrera, F. (2011). Aprendizaje en red y actividades digitales significativas. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español, (28), 4-7.
Kieran, C., y Filloy, E. (1989). El aprendizaje del álgebra escolar desde una perspectiva psicológica. Enseñanza de las ciencias, 7(3), 229-240.
López, A. (2021). Teoremas clásicos de Geometría haciendo uso de un libro interactivo de GeoGebra para la formación de profesores de Educación Secundaria [Trabajo Fin de Grado]. Universidad de la Laguna.
Mishra, P. y Koehler, M. (2006). Technological pedagogical content knowledge: A framework for teacher knowledge. Teachers College Record, 108(6), 1017-1054.
Mishra, P. y Koehler, M. (2009). What is technological pedagogical content knowledge? Contemporary Issues in Technology and Teacher Education, 9(1), 60-70.
Pérez, M., Diego, J., Polo, I., y González, M. (2019). Causas de los errores en la resolución de ecuaciones lineales con una incógnita. PNA 13(2), 84-103.
Rojas, N. (2018). Diseño, desarrollo e implementación de un videojuego como estrategia de evaluación en el proceso de aprendizaje de las ecuaciones de primer grado [Tesis de Maestría]. Universidad de La Sabana.
Ruano, R., Socas, M., y Palarea, M. (2008). Análisis y clasificación de errores cometidos por alumnos de secundaria en los procesos de sustitución formal, generalización y modelización en álgebra. PNA, 2(2), 61-74.
Santos-Trigo, M. y Reyes-Martínez, I. (2014). The coordinated use of digital technology in learning environments. In L. Uden et al. (Eds.), Learning Technology for Education in Cloud (pp. 61-71). Communication in Computer and Information Science, 446. NY: Springer.
Santos-Trigo, M., y Camacho-Machín, M. (2018). La resolución de problemas matemáticos y el uso de tecnología digital en el diseño de libros interactivos. Education. Siglo XXI, 36(3), 21-40.
Stake, R. (2007). Investigación con estudio de casos (Cuarta ed.). Madrid: Ediciones Morata.
Tapia, H. (2021). Perfiles de conocimiento y uso de las TIC en profesores chilenos. Revista de estudios y experiencias en educación, 20(42), 233-255. doi: https://doi.org/10.21703/rexe.20212042tapia14
Vaillant, D., Zidán, E. y Biagas, G. (2020). Uso de plataformas y herramientas digitales para la enseñanza de la Matemática, Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação, 28(108), 718-740. doi: https://doi.org/10.1590/S0104-40362020002802241.
Valbuena, S., Rodríguez, D., y Tavera, A. (2021). Perfiles de competencias TIC en la práctica educativa ante el reto de la enseñanza remota, Sophia, 17(1), 1-13. doi: http://dx.doi.org/10.18634/sophiaj.17v.1i.1052
Secretaria de Educación Pública -SEP- (2017). Aprendizajes clave para la educación integral. Recuperado de: https://www.planyprogramasdestudio.sep.gob.mx/descargables/APRENDIZAJES_CLAVE_PARA_LA_EDUCACION_INTEGRAL.pdf