UNA SECUENCIA DIDÁCTICA PARA INTRODUCIR EL CONCEPTO DE ÁNGULO ENTRE DOS PLANOS
Resumen
Se describe aquí una secuencia didáctica diseñada con el propósito de promover el significado geométrico de la noción de ángulo entre dos planos. La secuencia está compuesta de tres fases: Apertura, Desarrollo y Cierre. Está dirigida a estudiantes del área de ciencias e ingeniería y su diseño está basado en una metodología que propone usar GeoGebra de distinta manera en cada una de sus fases.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Castañeda, É. (2000). Geometría analítica en el espacio. México, UNAM, Facultad de Ingeniería.
Duval, R. (2017). Understanding the Mathematical Way of Thinking–The Registers of Semiotic Representations. Switzerland: Springer International Publishing.
Downing, D. (2009). Dictionary of Mathematics Terms. Hauppauge, NY: Barron’s Educational Series.
Edwards, C. y Penney, D. (1996). Cálculo con geometría analítica. México: Prentice Hill.
Grossman, S. (1988). Álgebra Lineal. México: McGraw-Hill.
James, R. (1992). Mathematics Dictionary. NY: Chapman & Hall.
Lehmann, CH. (1972). Geometría Analítica. México: UTEHA.
Mullins, S. (2020). Angling for the Right Result: Students' Conceptualizations of Angles. Journal of Research in Education, 29(1), p. 1-47.
Raichman S. y Totter, E. (2016). Geometría analítica para ciencias e ingenierías. Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo.
Soto, J-L. (2019). La inclusión de GeoGebra en el diseño de actividades didácticas en matemáticas, En Quiroz, S., Núñez, E., Saboya, M. y Soto, J-L. (Eds) Investigaciones teórico prácticas sobre la modelación matemática en un medio tecnológico (pp. 97-112). México: Editorial Amiutem.