EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE ANIMACIONES COMO UN OBJETO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS DIVERSAS TÉCNICAS DE INTEGRACIÓN

Leopoldo Castillo Figueroa, Karla Liliana Puga Nathal, Enrique Gómez Peralta

Resumen


La presente investigación que se ha venido llevando a cabo en el seno del cuerpo académico del ITCG, ha viene tratando el diseño y construcción de animaciones orientadas a la creación de objetos para el aprendizaje de la temática de las diversas técnicas de integración. Se exponen aquí como  con el uso del software FLASH para la elaboración de diapositivas, el software Power Point, Editor de Ecuaciones de Microsoft Office, se hace mención aquí que para la elaboración de los archivos de voz fue empleado el software libre Audacity.


Palabras clave


Animación, Flash, Objeto para el aprendizaje, técnicas de integración

Texto completo:

PDF

Referencias


Larson, R., Hostetler, R., Edwards, B. (2009). Cálculo Integral. (1a Edición). México: Mc Graw Hill.

Leithold, L. (1983). El Cálculo con Geometría Analítica. (4a edición). México: FEM.

Eduards, H. y Penney, D. (2008). Cálculo con trascendentes tempranas. (7a edición). México: Pearson Education.

Purcell, E., Varberg, D., Rigdon, S. (2001). Cálculo. (8a edición). México: Prentice Hall.

Stewart, J. (2008). Cálculo, trascendentes tempranas. (6ta edición). México: CENGAGE

learning.

Swokowski, E., (1989). Cálculo con Geometría Analítica. (2a edición). México: Grupo editorial

Zill, D., (1987). Cálculo con Geometría Analítica. México: Grupo Editorial Iberoamérica.

Chan María Elena (2001). Objetos de aprendizaje, Ponencia Magistral, Memorias X Encuentro Internacional de Educación a Distancia, Universidad de Guadalajara.

Capacitación basada en objetos reusables de aprendizaje, Boletín del Instituto de Investigaciones Eléctricas, enero-febrero del 2002. Morin Edgar 1999, Relier les conaissances, SEUIL. Visser Jan, 2002;

Innovación: Necesidad Científica y elección artística, Cátedras de Innovación Educativa, Universidad de Guadalajara.