FORMACIÓN DOCENTE EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)
Resumen
En un esfuerzo por introducir nueva tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje se realizó el curso de capacitación a docentes de la Facultad de Ingeniería campus Mexicali (FIM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en el uso del pizarrón digital interactivo (PDI) y el software Smart Notebook, con el cual, gracias a sus herramientas, se pueden crear estrategias didácticas interactivas. De esta capacitación se obtuvieron varios productos aplicables en diferentes áreas. Uno de los productos, resultado del curso de capacitación, fue un video tutorial del tema de Funciones de Valor Absoluto visto en la unidad de aprendizaje de Cálculo Diferencial, en este trabajo se presentan los resultados obtenidos al probar este tutorial en estudiantes del primer semestre de ingeniería que cursan dicha unidad de aprendizaje.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Area, M y Adell, J. E-Learning: Enseñar y aprender en espacios virtuales, Tecnología educativa: la formación del profesorado en el área de internet, Aljibe, Málaga, 391-424
Duquesne, R M. (2007, agosto). Herramientas para la producción de materiales didácticos para las modalidades de enseñanza semipresencial y a distancia. Recuperado el 19 de marzo, 2015 de http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_articulo=47922&id_seccion=682&id_ejemplar=4861&id_revista=51
Gómez, C. H., Morales, P. T., & Fernández, M. D. C. G. (2010). La utilización conjunta de la pizarra digital interactiva y el sistema de participación senteo: Una experiencia universitaria. Pixel-Bit: Revista de medios y educación, (36), 203-214.
Meza, A., y Cantarell, L. (2002). Importancia del manejo de estrategias de aprendizaje para el uso educativo de nuevas tecnologías de información y comunicación en educación. Recuperado el 19 de marzo, 2015 de http://funredes.org/mistica/castellano/ciberoteca/participantes/docuparti/esp_doc_71.html
Rosario, J. (2005). La Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). Su uso como Herramienta para el Fortalecimiento y el Desarrollo de la Educación Virtual. Recuperado el 15 de marzo, 2015 de http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=218