ANÁLISIS DE LA LONGITUD Y ÁREA DE LA CARDIOIDE, USANDO GEOGEBRA.

Citlalin Aurelia Ortiz Hermosillo

Resumen


La presente investigación muestra un caso de éxito en el Instituto Tecnológico de Matamoros, con un grupo de jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Haciendo uso del software de Geogebra como herramienta didáctica dentro del bloque de Ciencias Básicas en la asignatura de Cálculo Vectorial se logró la adquisición del conocimiento en los temas de la longitud y área de ecuaciones paramétricas y polares, el desarrollo de competencias específicas y genéricas establecidas en el programa de estudio, y  el aprendizaje del software.

Además encontrara algunas de las actividades que se desarrollaron con el software, así como los resultados favorables obtenidos en los estudiantes con el uso de la herramienta.


Palabras clave


Enseñanza, estrategia didáctica, Curvas planas, Geogebra

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Referencias


• A. V. Akopyan, Geometry of the cardioid, The American Mathematical Monthly, 122(2): 144-150, 2015.

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• Leithold, L.: EL CÁLCULO. 7ª Edición. Editorial Oxford University Press. México 2005. Págs. 752-774 y 1052-1059.

• TecNM. Tecnológico Nacional de México, Planes y Programas de estudio.SEP. México 2009

• DGEST. Modelo educativo para el siglo XXI, formación y desarrollo de competencias, TecNM. México 2012


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