EVIDENCIAS Y PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO ALGEBRAICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA, CON EL USO DE LAS TIC

Graciela Eréndira Núñez Palenius, María del Rosario Gallardo Reyes, Rosa María Portilla Zea

Resumen


El presente trabajo motiva el estudio y desarrollo de los conceptos algebraicos con mediación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), específicamente la calculadora TI-NSPIRE CX CAS; por medio de actividades de aprendizaje que despierten el interés de los estudiantes y desarrollen en ellos habilidades de razonamiento y comprensión de los conceptos involucrados en las mismas. Como son las actividades propuestas por Hitt & Kieran (2009), las cuales se plantean desde un enfoque Tarea-Técnica-Teoría (T-T-T), en donde se abordan los conceptos algebraicos básicos matemáticos de los estudiantes de primer ingreso de Ingeniería Química. El diseño y desarrollo de la experimentación, metodológicamente se vinculó con el trabajo colaborativo.


Palabras clave


Aprendizaje colaborativo, TIC, CAS.

Referencias


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