Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para REVISTA ELECTRÓNICA AMIUTEM?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores/as

Normas para la publicación de colaboraciones en la Revista Electrónica AMIUTEM

Los artículos enviados a la REVISTA ELECTRÓNICA AMIUTEM se sujetan a las siguientes normas:

1.      Idioma de los artículos: español o inglés.

2.      Procesador: Los archivos deben estar escritos en WORD.

3.      Páginas del artículo: Número mínimo de 6 páginas y un máximo de 20 páginas, incluyendo gráficas, dibujos, tablas y figuras.

4.      Características de la página:

a.      Tipo de letra: Times New Roman tamaño 12 puntos, excepto el título que será de 14 puntos.

b.      Márgenes: Margen izquierdo, derecho, superior e inferior: 3 cm.

c.       Interlineado sencillo.

d.      Párrafo:

     i.      Espaciado: Anterior 0 puntos, Posterior 6 puntos.

    ii.      Primera línea del párrafo sin sangría.

    iii.      Justificado

5.      Formato del artículo:

a.      Título: No más  de  dos  renglones,  a  simple  espacio,  mayúsculas, centrado, tamaño 14 puntos.

b.      Autores: A lo más cuatro, con tres palabras, letra mayúscula al inicio de cada palabra y las restantes, minúsculas, centrado.

c.       Email de todos los autores, centrado.

d.      Instituciones: De todos los autores, mayúsculas y minúsculas, centrado.

e.      Palabras clave: A lo más cuatro.

f.        Resumen: Idioma  español, a lo más de 250 palabras, justificado.

g.      Key words: A lo más cuatro, centrado.

h.      Abstract: Idioma inglés, a lo más de 250 palabras, justificado.

i.        Texto  del  artículo:  Interlineado  sencillo,  sin  sangría,  0  puntos  al  inicio  de párrafo y 6 puntos al final del párrafo, párrafo justificado.

j.        Títulos: Primera  letra  en  mayúscula,  sin  numeración,  sin sangría, tipo de letra Times New Roman 12, negrita, justificado a la izquierda.

6.      Contenido. Títulos sin punto al final, sin sangría, negritas.

a.      Introducción

b.      Referente teórico

c.       Metodología

d.      Resultados

e.      Conclusiones

f.        Referencias bibliográficas

g.      Apéndices

7.      Referencias, encabezados, citas y pies de página: Estilo APA, incluidas en el escrito.

Ejemplos de formato de elaboración de referencias y citas según las normas de la American Psychological Association (APA). http://www.apastyle.org/. Todas las referencias llevan una sangría francesa de 1.15 cm.

a. En publicaciones periódicas:

Hoyles, C., y Healy, L. (2000). Relacionando la argumentación informal con la demostración formal mediante experimentos pedagógicos computacionales. Uno: Revista de didáctica de las Matemáticas, 25, 9-20, doi:1 0.1037/0278-6133.24.2.225.

Jones, S., Tanner, H., y Treadaway, M. (2000). Raising standards in mathematics through effective classroom practice. Teaching Mathematics and its Applications, 19 (3), 125-134, doi:1 0.1.037/0278-6133.24.2.225.

b. En magazine:

Posner, M. I. (1993, October 29). Seeing the mind. Science, 262, 673-674.

c. En diario, sin autor:

¿Qué es la clínica del dolor? (2001, Enero 18). El Informador, p. 6-A.

d. En libro:

Woolfolk, A. E. (1999). Psicología Educativa (7a. Edicioón). México: Prentice Hall.

e. En libro editado:

Bjork, R. A. (1989). Retrieval inhibition as an adaptive mechanism in human memory. En H. L. Roediger III y F. I. M. Craik (Eds.), Varieties of memory & conciousness (pp. 309-330). Hillsdale, NJ: Erlbaum.

f. En una enciclopedia:

Bergmann, P. G. (1993). Relativity. En The new encyclopedia Britannica. (Vol. 26, pp. 501-508). Chicago: Encyclopedia Britannica.

g. En reportes técnicos y de investigación:

National Institute of Mental Health. (1990). Clinical training in serious mental illness (DHHS Publication No. ADM 90-1679). Washington, DC: U.S. Government Printing Office.

Mead, J. V. (1992). Looking at old photographs: Investigating the teacher tales that novice teachers bring with them (Report No. NCRTL-RR-92-4). East Lansing, MI: National Center for Research on Teacher Learning. (ERIC Document Reproduction Service No. ED 346 082)

Broadhurst, R.G., y Maller, R.A. (1991). Sex offending and recidivism (Tec. Rep.No. 3). Nedlands, Western Australia: Universty of Western Australia, Crime Research Centre.

h. En memorias de congresos y simposio

Cynx, J., Willians, H., y Nottebohm, F. (1992). Hemispheric differences in avian song discrimination. Proceedings of the National Academy of  Sciences, USA, 89, 1372-1375.

i. En medios electrónicos:

Rinaudo, M., Chiercher, A., Donolo, D. (2002). Lista de distribución: recursos mediadores para enseñar y aprender a distancia. Recuperado el 24 de febrero, 2005 de doi:1 0.1037/0278-6133.24.2.225 http://www.um.es/ead/red/6/listas.pdf

Ulloa, R. (2000). Notas para curso de evaluación (en línea). Recuperado el 4 de mayo, 2004 de http://matedu.intranets.com.

j. En tesis indizadas:

Bower, D. L. (1993). Employee assistant programs supervisory referrals: Characteristics of referring and nonreferring supervisors. Dissertation Abstracts International, 54 (01), 534B. (University Microfilms No. AAD93- 15947).

k. En tesis sin publicar:

Almeida, D. M. (1990). Fathers' participation in family work: Consequences for fathers' stress and father-child relations. Unpublished master's thesis, University of Victoria, British Columbia, Canada.

IMPORTANTE: Para las expresiones matemáticas deberá utilizarse el editor de ecuaciones o MATHTYPE .

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El artículo es inédito y no se ha enviado para su publicación a ninguna otra revista.
  2. El archivo de envío está en formato Microsoft Word.

     

  3. El texto tiene la estructura sugerida por el comité editorial de la revista.
  4. Las referencias dentro del escrito y la bibliografía están en formato APA.
 

Aviso de derechos de autor

La REVISTA ELECTRÓNICA AMIUTEM es de acceso abierto y tiene asignado la reserva derechos exclusivos No. 042014052618474600203 y el ISSN: 2395.955X, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Las opiniones expresadas en los artículos firmados es responsabilidad del autor. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes siempre y cuando se cite la fuente y no sea con fines de lucro. El H. Comité Editorial no se hace responsables por textos no solicitados.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para enviar un anuncio informativo cada vez que aparezca un nuevo número de la revista u otro tipo de comunicaciones pero en todo caso éstas serán siempre sin ánimo de lucro. No estarán disponibles para ningún otro propósito, ni para otras personas o instituciones.

En conformidad con la  LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES  DOF 05-07-2010, la AMIUTEM le informa de que, en caso de realizar algún trámite o consulta mediante esta web o e-mail, sus datos personales quedarán incorporados en un fichero automatizado titularidad del AMIUTEM, con la finalidad siempre de comunicación y sin ánimo de lucro, Estos datos se recogerán a través de los formularios correspondientes, los cuales solo contendrán los campos imprescindibles para poder prestar ofrecer la información requerida por el usuario.

Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, según las normas citadas anteriormente, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros que lo puedan utilizar para finalidades distintas para las que han sido solicitados al usuario.

Finalmente, le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, modificación, cancelación y oposición mediante petición escrita o e-mail utilizando los datos de contacto que se hallan aquí.

 


ISSN: 2395-955X