Análisis De Técnicas Y Estrategias De Aprendizaje De Subconjuntos En R Y R^2

Elvira Borjón Robles, Mónica del Rocío Torres Ibarra, Otilio B. Mederos Anoceto

Resumen


Esta investigación tiene dos objetivos principales, por un lado reportar las técnicas y estrategias de aprendizaje (Beltrán, 1998) utilizadas por los alumnos que acaban de iniciar una carrera de Licenciatura en Matemáticas, trabajando sobre el tema de subconjuntos en el plano cartesiano y en la recta real, tema fundamental en la formación de un profesional de las matemáticas; y por otro manifestar también las diferencias presentadas en el aula de clases tradicional respecto a un aula con uso de tecnología, evidenciando resultados y procesos de aplicación.


Palabras clave


Técnicas, Estrategias, Aprendizaje, Subconjuntos, Tecnología.

Texto completo:

PDF

Referencias


Beltrán, J. (1998). Psicología evolutiva y de la educación. Procesos, estrategias y Técnicas de aprendizaje. Editorial Síntesis, S.A. Madrid, España.

Cook, L.K. y Mayer, R.E. (1983). Reading strategies training for meaningful learning from prose. En M. Pressley y J.R. Levin: Cognitive Strategy Research. New York. Springer-Verlag.

Díaz B. Arceo, Hernández R. (1999). Estrategias de aprendizaje en Matemáticas. McGRAW-HILL, México, 1999.

Mayer, R. E. (1992). Cognition and instruction: Their historic meeting within educational psychology. Journal of Educational Psychology, 84,405-412.